El Defensor del Pueblo ecuatoriano, Ramiro Rivadeneira
El Defensor del Pueblo ecuatoriano, Ramiro Rivadeneira/ Flickr

El defensor del Pueblo de Ecuador, Ramiro Rivadeneira ha arremetido contra los ideales cristianos y contra la Constitución de su propio país al defender a dos madres de nacionalidad inglesa, Nicola Rothon y Helen Bicknell, quienes han conformado una familia de hecho.

Rivadeneira ha pedido a la Corte Constitucional ecuatoriana que autorice la inscripción de una de las mujeres como madre de Satya, la hija de su pareja sentimental.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Satya nació hace cuatro años en Ecuador, a través de reproducción asistida y desde entonces no está inscrita en el Registro Civil de Ecuador porque en el país no existe la duplicidad de filiación materna.

El Defensor del Pueblo ha alegado que Ecuador está preparado y ha dado pasos importantes para equiparar los derechos y deberes de las familias a otras realidades de convivencia. Además añadió que «se está negando a Satya a tener una familia en términos de igualdad que tienen todos los ninos del Ecuador”.

«En Ecuador nos rigen leyes patriarcales que reproducen formas de vida del Vaticano que es un Estado que prohíbe el voto a la mujer»

Sin embargo, ante la negativa de la Corte Constitucional el Defensor del Pueblo ha arremetido contra organizaciones como Red Provida o Profamilia quienes han defendido a la familia natural. «En Ecuador nos rigen leyes patriarcales que reproducen formas de vida del Vaticano que es un Estado que prohíbe el voto a la mujer».

Para CitizenGo utilizar las instituciones para practicar activismo ideológico es grave

Ante las graves acusaciones, CitizenGO ha creado una plataforma para pedir al presidente Rafael Correa, la destitución inmediata del Defensor del Pueblo ante la falta de respeto a sus funciones institucionales. La petición ya ha llegado a las 912 firmas de las 1.000 que se han solicitado.

Para CitizenGo utilizar las instituciones para practicar activismo ideológico es grave. «Rivadeneira está haciendo daño a la institución de la Defensoría del Pueblo y ha querido violar la Constitución cuando desempeña un cargo de responsabilidad constitucional, sus acusaciones son muy graves».

La constitución ecuatoriana de 2008 rechaza el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción gay. En 2015 el Registro Civil, el Ejecutivo y el Legislativo confirmaron el mandato constitucional.

Comentarios

Comentarios