Imagen referencial del mundo trans.
Imagen referencial del mundo trans.

El Partido Socialista Obrero Español ha propuesto en el Parlamento que en los documentos de identidad, los menores que no se sientan ni hombres, ni mujer, puedan poner una X en el espacio reservado al sexo.

La porpuesta concreta que «la persona interesada podrá solicitar que se consigne con una X la mención relativa al sexo de su inscripción de nacimiento, si no se siente identificada con ninguna categoría; teniendo derecho, asimismo, a que figure en la misma forma en sus documentos de identidad», tal y como adelnta el diario ABC.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

El objetivo de la enmienda del PSOE a su propia Proposición de Ley sobre la rectificación registral de la mención relativa al sexo de los menores transexuales, que fue tomada en consideración en noviembre de 2017, es que los menores denominados transexuales puedan modificar el Registro Civil a petición, sin que medie ningún informe médico físico o psicológico.

Así, se detalla que «no se podrá condicionar, en ningún caso a la acreditación de haberse sometido a cirugías de reasignación total o parcial, a terapias hormonales o a tratamientos psicológicos, psiquiátricos o médicos de cualquier tipo».

La única condición admitida por el PSOE es que los menores de 16 años han de hacerlo a través de sus padres («progenitores») o representantes legales, si bien cabe en caso de discrepancia pedir a la fiscalía que se ocupe del caso y que resuelva un juez.

También te puede interesar:

El Supremo quiere que los menores transexuales puedan cambiar de nombre en el DNI

Comentarios

Comentarios