Una familia numerosa con cinco hijos.
Una familia numerosa con cinco hijos.

El Foro de la Familia ha pedido a los partidos políticos que se presentan a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre una prestación universal por hijo a cargo, creciente a partir del tercero, mientras los hijos sean menores de edad, y hasta los 25 años si siguen estudiando o no tienen un trabajo retribuido.

Esta es una de las diez medidas que el presidente del Foro de la Familia, Ignacio García-Juliá, ha presentado a los políticos. «Son iniciativas sin color político, que buscan dar respuesta a los desafíos actuales de las familias y de la misma sociedad», ha señalado.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Además de la prestación por hijo a cargo, ha reclamado la creación de un Ministerio de Familia «transversal, sin etiquetas adjuntas ni escondido dentro de otros ministerios» y la aprobación de una Ley Integral de Familia. También ha pedido a los políticos que firmen un Pacto de Estado por la Maternidad.

Asimismo, el Foro de la Familia propone modificar la regulación del sistema público de pensiones para que el tiempo que el padre o la madre dejen de trabajar para dedicarse al cuidado de los hijos menores -o mayores dependientes-, compute a efectos de devengo de pensión de jubilación.

Por otro lado, pide desarrollar una especial protección para las madres y los padres en el trabajo y que, «en caso de ERE, que el número de hijos establezca el lugar en las listas de despedidos». Igualmente, reclama que sea obligatorio reservar el puesto de trabajo para el padre o la madre hasta que el niño cumpla tres años.

El Foro de la Familia también sugiere establecer medidas que favorezcan «la verdadera conciliación», promoviendo horarios flexibles y el teletrabajo; y firmar un Pacto de Estado en materia educativa en el que se respete el derecho de los padres a elegir el tipo de educación para sus hijos de acuerdo con sus propias convicciones, la formación religiosa y moral de sus hijos, y «con pleno respeto al principio de gratuidad».

Finalmente, ha exigido que se pongan en marcha los «cheques servicio», que subvencionen parcial o totalmente necesidades familiares básicas como los libros de texto, material escolar o guarderías; y que se apruebe un paquete de medidas de concienciación y prevención del consumo de pornografía por parte de menores de edad.

El Foro de la Familia ha anunciado el lanzamiento de la campaña #VotaFamilia, con la que, a lo largo de la campaña electoral, desarrollarán cada día uno de los puntos expuestos y analizarán las propuestas que los candidatos hagan sobre la familia.

Comentarios

Comentarios