
Miles de ciudadanos se han sumado ya con su firma a la nueva campaña de la plataforma de acción global CitizenGO, que denuncia la “intimidatoria” y “amenazante” actitud adoptada en Estados Unidos por la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), a la que se ha sumado la de Baloncesto (NBA) para imponer la ideología de género.
En concreto, siendo la ciudad de Atlanta (capital del Estado de Georgia) la gran favorita para acoger las dos próximas Super Bowls, la NFL amenaza con retirarse de esta gran y esperada competición, a menos que se rechace en Georgia un proyecto de ley para proteger la libertad religiosa de las exigencias ideológicas que tratan de imponer los minoritarios grupos LGTB. La iniciativa ya ha sido ratificada por el legislativo estatal, y solo precisa ya de la firma del gobernador, Nathan Deal.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraSe da la circunstancia de que un proyecto similar se estudia además en Arizona, y de que las amenazas de la NFL podrían tener consecuencias también sobre el proceso de selección para el campeonato de 2019 y 2020.
Por su parte, la Liga Nacional de Baloncesto se ha sumado a esta intimidación en rechazo a la ley que acaba de aprobar Carolina del Norte, que obliga a las personas a usar los baños asignados a su sexo biológico. Así, amenaza con suspender otro gran espectáculo para millones de aficionados, el All-Star Game 2017, partido amistoso del All-Star Weekend de la NBA,en el que participan sólo los mejores jugadores de cada año, divididos en dos equipos que representan a cada conferencia (Este y Oeste), y que en 2017 se prevé disputar en este Estado, concretamente en Charlotte.
Los ciudadanos rechazan la intimidación, vía CitizenGO
Como refiere a Actuall el director de campañas de CitizenGO en EEUU, Gregory Mertz, “la Liga de Fútbol Nacional, con un valor de 10 mil millones de dólares anuales, está usando toda su influencia y alta capacidad de control en los mercados de entretenimiento y en los medios para intimidar a los gobiernos estatales de protección de la libertad religiosa”.
“La Liga Nacional de Baloncesto ha decidido unirse recientemente unirse a ellos y al lobby gay, para decirnos: ‘o es a nuestra manera, o nada”, denuncia Mertz.
Por ello, CitizenGO ha lanzado una campaña dirigida a los responsables de ambas ligas nacionales, a la que cabe adherirse aquí, instándoles a acabar con “este acoso, incompatible con su misión como asociaciones deportivas” y con el que sólo se pretende ”restringir la libertad religiosa”.