El Gobierno de Cantabria ha aprobado en su reunión de este jueves remitir al Parlamento regional el proyecto de Ley LGTBI para reiniciar su tramitación, que quedó suspendida al concluir la legislatura.

El vicepresidente y consejero de Igualdad, Pablo Zuloaga, ha destacado que es el primer proyecto de ley, al margen de los presupuestos de 2020, que el Consejo de Gobierno aprueba y remite al Parlamento para retomar su tramitación, «paralizada» en la anterior legislatura «por falta de tiempo».

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Zuloaga ha afirmado que el texto no difiere del que el Gobierno remitió al Parlamento la pasada legislatura. De hecho, lo que ha hecho el Consejo de Gobierno es ratificar el acuerdo del 25 de octubre de 2018 por el que se aprobó el proyecto de ley de garantía de derechos de las personas lesbianas, gais, trans, transgénero, bisexuales e intersexuales y no discriminación por razón de orientación sexual e identidad de género y su remisión al Parlamento de Cantabria para la tramitación del procedimiento legislativo.

«Lo que se ha hecho es retomarlo y pasarlo por las diferentes consejerías», ha explicado, a la vez que ha destacado que remitiéndolo ahora al Parlamento, se garantiza el compromiso de que «no vuelva a haber un 28 de junio» sin que Cantabria tenga aprobada su Ley LGTBI. Una norma que, según ha dicho, busca que Cantabria sea «una tierra más abierta, tolerante y que persiga jurídicamente cualquier tipo de discriminación por orientación sexual», recoge Europa Press.

Una vez que llegue al Parlamento, la tramitación comenzará con la solicitud de comparecencias, fase en la que quedó encallado el anterior proyecto de ley. «Una experiencia que no nos gustó demasiado que hizo que no diera tiempo a tramitarla», ha dicho Zuloaga, quien a preguntas de los medios sobre las discrepancias que protagonizaron entonces PSOE y PRC, ha respondido que «en el seno del Consejo de Gobierno les puedo asegurar que no» las hay.

La intención declarada de esta ley es garantizar la igualdad de derechos y oportunidades de las personas LGTBI y promover el desarrollo de políticas públicas contra la discriminación por orientación sexual, identidad de género o cualquier otra forma de expresión o vivencia de la sexualidad en Cantabria.

Sin embargo, las experiencias de la aplicación de leyes similares en otras comunidades, hacen patente su ánimo censor e impositivo de la ideología de género sin posibilidad de discrepancia.

También te puede interesar:

Comentarios

Comentarios