El autobús de HazteOir.org con el lema 'Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva'.
El autobús de HazteOir.org con el lema 'Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva'.

El Gobierno mantendrá la declaración de “utilidad pública” que otorgó a la organización HazteOir.org en 2013 hasta que no exista una resolución judicial que ordene lo contrario, según ha afirmado este viernes el portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo.

Lo ha hecho en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntado sobre si el Ejecutivo revocará la decisión del exresponsable de Interior Jorge Fernández Díaz de declarar de utilidad pública a la asociación ante su polémica campaña bajo el lema ‘Los ninos tienen pene. Las ninas tienen vulva’.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

“Esta cuestión es competencia del Ministerio de Interior y, como estamos en un Estado de Derecho, si hay una resolución judicial en ese sentido, el Ministerio de Interior procederá, pero hay que esperar a que exista una resolución judicial”, ha considerado.

HazteOir ha sacado hoy a las calles una autocaravana rotulada con prácticamente el mismo mensaje que su autobús pero añadiendo unos interrogantes: ¿Los ninos tienen pene? ¿Las ninas tienen vulva?.

Méndez de Vigo ha afirmado no tener “ni idea de lo que pretende con su actitud esa organización”, pero ha insistido en que la posición del Ejecutivo sobre este asunto es, “por convicción” y por “sus obligaciones internacionales”, estar “a favor del respeto a la diversidad y en contra de cualquier discriminación de género”.

Comentarios

Comentarios