El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig / EFE
El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig / EFE

El Gobierno de izquierda de la Comunidad Valenciana, presidido por Ximo Puig, pasa a la acción. En su proyecto de imponer la transexualidad  en las aulas, permitiendo que vayan con falda los chicos que se sientan transgénero, va a organizar unos cursos para adoctrinar a los docentes. 

La Consejería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Comunidad Valenciana organizará el próximo mes de enero las primeras «jornadas de personas coordinadoras de igualdad y convivencia», bajo el título «Construyamos entornos seguros e intervengamos ante el acoso escolar y la LGTBfobia».

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

La jornada, que se celebrará el próximo 28 de enero, en la sala Nexus de la Universidad Politécnica de Valencia, está dirigida a coordinadores de igualdad y convivencia, equipos orientadores, equipos directivos, tutores y profesorado en general.

El número total de participantes será de 450 personas y la inscripción podrá realizarse en la página web de Formación del Profesorado de la Consejería de Educación hasta el próximo día 18 de enero.

En los cursos se explicará el nuevo protocolo de identidad de género en los centros educativos

Acoso escolar y «LGTBfobia»

La jornada será inaugurada por el consejero de Educación, Vicent Marzà, y en ella participarán como ponentes Joan Vaello Orts, psicopedagogo y profesor de la UNED; Blanca Torregrosa Díaz y María del Carmen Ferrández Marco, inspectora y asesora técnica de la Unidad de Atención e Intervención del PREVI; y José Ignacio Pichardo Galán, profesor asociado en el Departamento de Antropología Social de la Universidad Complutense de Madrid.

Por otra parte, entre los contenidos que se analizarán figuran recursos y propuestas para el tratamiento de la diversidad sexual y de identidades de género, así como recursos y propuestas de intervención ante el acoso escolar y la «LGTBfobia», con la aplicación del nuevo protocolo de identidad de género en los centros educativos.

Del mismo modo, se abordarán diferentes protocolos de prevención e intervención ante casos de violencia de género y acoso escolar; propuestas y recursos sobre coeducación y para el tratamiento de la diversidad sexual y de identidades de género; herramientas y recursos necesarios para realizar un análisis coeducativo del proyecto del centro; y la elaboración de un proyecto de centro en clave de igualdad.

También te puede interesar: 

Valencia obliga a dejar a los chicos ir con falda y a usar el baño de chicas si se sienten trans

Comentarios

Comentarios