Laura Dern (i) como la vicealmirante Holdo y Carrie Fisher (d) como la princesa Leia, en un fotograma de 'Los últimos Jedi' /Disney
Laura Dern (i) como la vicealmirante Holdo y Carrie Fisher (d) como la princesa Leia, en un fotograma de 'Los últimos Jedi' /Disney

La posibilidad de que un personaje de la Guerra de las Galaxias tenga un cariz LGTBI va ganando enteros según se acerca la fecha del estreno del llamado ‘Episodio VIII: Los últimos Jedi’, continuación directa -secuela- de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ (J.J. Abrams, 2015).

La nueva entrega de Star Wars, que pretende ser la película estrella de la próxima Navidad, contiene un diálogo protagonizado por los personajes de la Princesa Leia, en plena juventud, y la vicealmirante de la Resistencia Amilyn Holdo que podría abrir la puerta a relaciones entre diferentes especies galácticas.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

La escena -basada en la novela Leia, la princesa de Alderaan, de Claudia Gray- es la siguiente:

Holdo, el personaje interpretado por la actriz Laura Dern, considera “limitante” que a la princesa Leia le atraigan los “humanoides masculinos” y no otras especies intergalácticas.

Star Wars
Star Wars

Holdo: Un buen par de bonitos y oscuros ojos. O más de un par, si te gustan los Grans, o los Aqualish, o los Talz…

Leia: ¡Está bien! A mí sólo me gustan los humanoides masculinos.

Holdo: ¿De verás? Eso parece tan limitante…

Holdo, vicealmirante de la Resistencia  (encarnada por la actriz Laura Dern) es bisexual, según la web ScreenRats.com

La webs especializada ScreenRats.com, sostiene que el personaje de Holdo es bisexual de tal forma que su aparición en la gran pantalla sería la primera con carácter LGTBI en la saga de Star Wars.

Laura Dern, 50 años, fue la musa de David Lynch en filmes como Corazón salvaje, Terciopelo azul o Inland Empire.

Su voz apareció en King of the Hill, como lesbiana y la primera persona con la que Ellen DeGeneres se sincera y sale del armario en un episodio de la serie EllenThe puppy episode

Disney: de Blancanieves a Frozen 

Se da la circunstancia de que la primera aparición de un personaje LGTBI en La Guerra de las Galaxias puede producirse de la mano de Disney, la multinacional del entretenimiento que se ha caracterizado en los últimos años por su connivencia con el lobby LGTBI.

George Lucas, el rey Midas de la saga vendió su empresa Lucasfilm a Disney en 2012, por 3.000 millones de euros; y desde entonces el control de la nuevas entregas de Star Wars es de la compañía de animación, si bien la presidenta de Lucasfilm es Kathleen Kennedy, coproductora de la mayor parte de esos filmes.

Pero la saga es otro de los muchos productos de Hollywood que parece haberse plegado a los postulados LGTB y Disney hace tiempo que salió del armario, introduciendo personajes o situaciones homosexualistas en sus películas

Así, en la serie de dibujos animados ‘Doctora Juguetes’, orientado a niños en edad preescolar, promovió la equiparación del matrimonio con una pareja de mujeres lesbianas.

También incorporó Disney los primeros besos entre personajes del mismo sexo en una de sus series, ‘Star contra las fuerzas del mal’ a principios de este año

También te puede interesar:

Barrio Sésamo sale del armario y se pliega a los dictados del colectivo LGTB

 

Comentarios

Comentarios

Compartir
Nicolás de Cárdenas fue inoculado por el virus del periodismo de día, en el colegio, donde cada mañana leía en su puerta que “la verdad os hará libres”. Y de noche, devorando los tebeos de Tintín. Ha arribado en su periplo profesional a puertos periodísticos de papel, internet, televisión así como a asociaciones cívicas. Aspira a morir diciendo: "He combatido bien mi combate, he corrido hasta la meta, he mantenido la fe".