La empresa Propter & Gamble ha cedido a las presiones de activistas LGTBI que desde el pasado verano comenzaron a quejarse de que los envoltorios de la marca de productos de higiene femenina Always (compresas, tampones) llevasen impreso el tradiocional símbolo de la feminidad tomado de la mitología griega, referido a la diosa Venus y que consiste en un círculo unido a una cruz.

En el mes de julio, algunas personas que se identifican como trans comenzaron a quejarse en Twitter asegurando que «hay personas no binarias y trans que todavía necesitan usar sus productos también, lo sabes». En apariencia, la queja se refiere a aquellas personas nacidas mujeres que con posterioridad se identifican como hombres y cuya biología aún no ha sido amputada o modificada.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

El cambio en el diseño de los envoltorios se comenzará a imprimir a finales de 2019 y llegará a las tiendas en enero de 2020, según ha informado Propter & Gamble.

Según recoge el Daily Mail, la marca Always defendió su cambio de postura asegurando que lleva 35 años ayudando a mujeres y niñas, pero «nos hemos dado cuenta de que no todo el que tiene un periodo y necesita un tampón se identifica como femenina».

En línea con el llamado «día nacional del periodo» en los Estados Unidos (que aboga por que se procuren productos de higiene femenina de forma gratuita en casas de acogida para mujeres, estudiantes de escuelas públicas y reclusas), que se celebra el 19 de octubre, y al hilo de esta polémica, algunos de los aspirantes a liderar la candidatura demócrata en las próximas presidenciales comenzaron a hacer comentarios en las redes sumándose a la campaña pero utilizando la palabra «personas» para referirse a quienes utilizan estos artículos destinados a recoger la sangre proveniente de la menstruación.

Otros activistas aprovecharon la ocasión para asegurar que «no todas las mujeres menstruan y no todos los que menstrua son mujeres» (sic). Cabe recordar que, tal y como explica la ciencia, la menstruación menorrea, periodo o regla es el sangrado que experimenta la mujer cuando el óvulo no ha sido fecundado.

Comentarios

Comentarios