EFE.

La organización The Human Rights Campaign (HRC), el mayor lobby LGTB de Estados Unidos ha anunciado su apoyo a la campaña de la aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

El Consejo de Administración de la HRC, del que forman parte 32 líderes de la comunidad de todo Estados Unidos, aprobó una moción para apoyar la campaña de Clinton en una votación secreta.

El motivo por el que la organización ha tomado esta decisión es que considera que la favorita para alzarse con la candidatura presidencial demócrata tiene una «agenda robusta para el avance de la igualdad, un historial sólido y la capacidad de ganar» en las elecciones del 8 de noviembre.

La candidata también recibiño hace poco el apoyo de la industria del aborto, con una subvención para su campaña de 20 millones de dólares a cargo de Planned Parenthood. No en vano, Clinton se ha comprometido a modificar las leyes para que los EEUU exporten aborto a todo el mundo.

A poco más de diez días del inicio de las elecciones primarias para decidir el candidato de ambos partidos, que arrancan con los caucus (asambleas populares) de Iowa, el 1 de febrero, Clinton lidera las encuestas internas del partido demócrata con una ventaja de 25 puntos sobre su principal rival, el senador por Vermont Bernie Sanders.

Además, numerosas encuestas que estudian el hipotético caso de que Clinton se enfrentase a candidatos republicanos concretos, como Donald Trump, también la dan por vencedora.

Clinton sigue la estela de Obama

La HCR se muestra satisfecha con «el liderazgo» del presidente Barack Obama, que se ha materializado en «sustanciales progresos en la igualdad de la comunidad LGBT», según un comunicado.

En cambio, considera una «amenaza» las opiniones de los candidatos republicanos a la Presidencia para «bloquear el progreso, revocar, derogar y anular todo lo que se ha ganado en los dos mandatos del presidente Obama», continúa el comunicado.

«Mientras ellos (los republicanos) luchan por llevarnos al pasado, Hillary Clinton está luchando para avanzar en la igualdad de LGBT», añade HCR.

Se espera que la ex secretaria de Estado acepte oficialmente el apoyo de HRC el próximo domingo, en un acto electoral en Des Moines (Iowa) junto al presidente de la HRC, Chad Griffin, según la organización.

Comentarios

Comentarios