La Comunidad del metro de Madrid impone la bandera LGTBI en la estación de Chueca.
La Comunidad del metro de Madrid impone la bandera LGTBI en la estación de Chueca.

El logotipo de Metro de Madrid en la estación de Chueca lucirá de forma permanente con los colores arcoíris, representativos de la banderadel movimiento LGTBi, para de forma «histórica y simbólica» mostrar el apoyo a este colectivo.

Con ello, el rombo rojo habitual del suburbano en las estaciones de su red pasa a ser multicolor, símbolo del colectivo LGTBi y del Orgullo,con lo que la Comunidad de Madrid muestra su defensa de «la libertad, el respeto, la tolerancia y la diversidad».

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Así lo han indicado a los medios de comunicación el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, que junto a la consejera delegada de Metro de Madrid, Silvia Roldán, han mostrado el nuevo logo que lucirá en el pórtico de la estación de Chueca junto a representantes de asociaciones LGTBi. La iniciativa forma parte de la campaña del suburbano ‘Metro somos todos’.

En este sentido, Aguado se ha congratulado que el barrio de Chueca, el más icónico del movimiento LGTBi, sea receptor de esta acción durante la conmemoración del Orgullo, que además sitúa a Metro de Madrid en la «vanguardia» de los valores del siglo XXI como el respeto a la diversidad.

Mientras, el consejero de Transportes ha remarcado que se trata de un día importante y ha animado el continuar haciendo iniciativas de este tipo que reivindican el «respeto, la libertad, la tolerancia y la diversidad».

Además, ha incidido en que era conveniente mostrar ese apoyo al colectivo sin necesidad de bajar a las instalaciones del suburbano en Chueca, que están viniladas con los colores del arcoíris, y que todo el mundo pueda ver este símbolo en el «barrio emblemático de la reivindicación de los derechos del colectivo LGTBi».

Además, coincidiendo con la celebración del Orgullo, que este año tendrá lugar de forma virtual como consecuencia de la crisis del coronavirus, Metro de Madrid ha lanzado unas nuevas camisetas dentro de su línea de merchandising, con el logotipo de Metro, los colores de la bandera LGTBI y el lema ‘Somos tod@s’.

Burlando la sentencia del Tribunal Supremo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no ha colgado este año la bandera LGTB en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, tras la sentencia del Tribunal Supremo que determina que no es compatible ni con la Constitución ni con el marco legal vigente la colocación de banderas no oficiales en el exterior de los edificios públicos, aunque sea de forma ocasional.

Por su parte, el vicepresidente, Ignacio Aguado, (Ciudadanos) sí ha colgado en la sede de su Consejería, en la calle Pontejos, una lona con la bandera LGTB, con el lema ‘El orgullo de ser libre’.

En el Ayuntamiento de la capital, que lidera José Luis Martínez-Almeida, también han decidido no colocar la bandera física, pero el Palacio de Cibeles se iluminó con los colores de la bandera LGTBI y se ha instalado un circuito de banderolas con la campaña municipal del Orgullo desde la Puerta de Alcalá hasta Cibeles, que también está presente en marquesinas e instalaciones publicitarias digitales por toda la ciudad.

Comentarios

Comentarios