El Observatorio contra la LGTBIfobia quiere censurar el I Congreso Internacional sobre Género, Sexo y Educación organizado por HazteOir.org
El Observatorio contra la LGTBIfobia quiere censurar el I Congreso Internacional sobre Género, Sexo y Educación organizado por HazteOir.org

El Observatorio contra la LGTBfobia ha mostrado una vez más su instinto inquisitorial y ha pedido en un comunicado de prensa que el Gobierno, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid que impida la celebración del I Congreso Internacional sobre Género, Sexo y Educación que ha organizado HazteOir.org, junto a CitizenGO, el próximo día 23 de febrero en Madrid.

Pese a que durante el congreso, que contará con la presencia de especialistas médicos, extransexuales que han recuperado su identidad sexual y se dedican a ayudar a personas que no están satisfechas con su cambio de género, el Observatorio ha hecho un llamamiento a la censura -que tanto critican-, amparados en sus principios ideológicos, y no en argumentos científicos.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Este jueves 22 de febrero el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga junto a dos de los ponentes, Agustín Laje, politólogo, y Walt Heyer, extransexual, presentará a la prensa el congreso que comenzará el viernes, «para poner sobre la mesa lo que verdaderamente está detrás de la ideología de género». «Vamos a demostrar que la ideología de género es ya la forma de totalitarismo del siglo XXI, como el nazismo y el comunismo lo fueron del siglo XX. Se entenderán, además, los motivos por los que la ideología de género necesita adoctrinar a los menores para triunfar«, ha manifestado Arsuaga.

«Nos pueden acusar de lo que quieran, pero este congreso desenmascarará la estrategia ideológica que vulnera derechos y libertades fundamentales”

«Nos pueden acusar de lo que quieran, pero este congreso desenmascarará la estrategia ideológica que, con el pretexto de respetar la diversidad y promover la igualdad, vulnera derechos y libertades fundamentales”, concluye el presidente de HazteOir.org y de CitizenGO.

Por su parte, según el comunicado del Observatorio contra la LGTBIfobia, y por boca de su director, Pedro Ramírez, en el congreso se «hará apología de la homofobia y la transfobia» e incitará «al incumplimiento de las leyes contra la discriminación de las personas LGBTI». «Además causará un daño irreparable, porque en ningún caso podría retrotraerse el discurso de odio difundido”, ha declarado Paco Ramírez, director del Observatorio.

Aunque curiosamente, el mayor argumento, tal y como decía el autobús de Hazteoir.org, es científico y biológico. No es una cuestión de ideología, sino de ciencia. Pero de ciencia no ideologizada.

Y para que dejar claro que no es un «conciliábulo», como afirma el comunicado, Hazteoir.org invitó hace días a Pablo Iglesias, Pedro Sánchez o Cristina Cifuentes a acudir al congreso a escuchar las ponencias, de modo que no habrá nada oscuro, sino con luz y taquígrafos.

El Observatorio contra la LGTBIfobia es una iniciativa de la organización LGTBI Colegas, subvencionada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Arsuaga: «Escuece el éxito de la convocatoria»

Al conocer el intento de censura del Observatorio, el presidente de HazteOir.org y CitizenGO, Ignacio Arsuaga ha denunciado que «hay grupos poderosos que quieren prohibir las críticas a sus dogmas LGTBI por parte de seis expertos, una activista lesbiana y un varón que fue transexual”.

A su juicio, “resulta evidente que escuece a los grupos LGTBI el éxito de la convocatoria -las inscripciones en el congreso han desbordado todas las expectativas y obligado a ampliar el número de plazas disponibles- y ha desencadenado la ira de los que están promoviendo leyes para adoctrinar sexualmente a los niños y recortar las libertades de todos los ciudadanos”.

El presidente de HazteOir.or sostiene que «los poderes públicos no están para prohibir este tipo de debates sino para garantizar el derecho constitucional a la libertad de expresión, con independencia de la ideología y creencias que se profesen. ¡Basta ya! ¡Pongamos fin a la intimidación que ejercen determinados lobbies que ponen en la diana a quienes formulamos opiniones contrarias a sus dogmas!».

También te puede interesar:

HazteOir.org invita a Iglesias, Carmena y Cifuentes al I Congreso #Gender&Sex

Comentarios

Comentarios