El vídeo del Papa con la intención de oración universal para este mes de agosto hace un llamamiento para que las familias sean «laboratorio de humanización» ya que, como destaca, ellas son «la mejor herencia posible» y «verdaderas escuelas del mañana».

En su mensaje, el Papa se dirige a las familias y pide orientar la intención de oración hacia todo aquello que favorezca, en ellas, verdaderos contextos de humanización, ya que «constituyen el primer lugar donde el ser humano aprende a amar».

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

«¿Qué mundo queremos dejar para el futuro? Dejemos un mundo con familias. Cuidemos las familias porque son verdaderas escuelas del mañana, son espacios de libertad, son centros de humanidad. Y reservemos un lugar destacado en ellas para la oración, personal y comunitaria. Recemos para que las familias, gracias a una vida de oración y a una vida de amor, se vuelvan cada vez más laboratorios de humanización» expresa el Papa.

Por otro lado, el Pontífice también ha enviado un video-mensaje al Congreso Misionero Nacional de Indonesia, que se celebra en Yakarta del 1 al 4 de agosto, en el que reflexiona sobre el significado del tema que pone nombre al evento, ‘Bautizado y enviado’.

En el video mensaje, difundido durante la Ceremonia de Apertura del Congreso Misionero Nacional de Indonesia, Francisco reflexiona acerca del tema que pone nombre al evento asegurando que cuando se es bautizado «recibimos el Espíritu Santo, que es un tesoro» pero también se recibe «el mensaje de Jesús, el Evangelio dentro de nosotros».

«El cristiano va hacia delante, y esto significa «enviado»: es el Espíritu Santo el que me insta a seguir adelante. Así, coraje, adelante, siempre adelante» concluye el video-mensaje.

Comentarios

Comentarios