Manifestación del 12 de julio de 2016 en la región de Moldova (Rumanía) a favor de la familia / Coalición por la Familia
Manifestación del 12 de julio de 2016 en la región de Moldova (Rumanía) a favor de la familia / Coalición por la Familia

El líder del Partido Socialista de Rumanía y presidente de la Cámara de Diputados, Liviu Dragnea apuesta de forma inequívoca por dar la oportunidad al pueblo rumano a expresarse sobre la posibilidad de equiparar el matrimonio a las uniones entre personas del mismo sexo.

“Quiero que vote el mayor número posible, sin importar sus opciones. Creo que es un asunto de insondable profundidad para la sociedad rumana. Esto no me traerá muchos amigos europeos, ni siquiera de mi partido, los socialistas europeos, pero para mí no es negociable, sin importar los riesgos”, señala Dragnea.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

De esta manera, Dragnea expresa su deseo de que todos los rumanos expresen su punto de vista sobre el controvertido asunto. “Al menos tendremos el derecho de expresar nuestro punto de vista relativo a nuestro credo, nuestra vida y el modo en que deseamos gestionar este tipo de cosas”, incide.

Más de tres millones de firmas forzaron al Parlamento rumano a aceptar el referéndum para proteger el matrimonio y la familia

Según publica el portal rumano Family News el presidente de la Cámara de Diputados ha señalado igualmente que la consulta popular tendrá lugar el próximo otoño, después de que el Senado apruebe la modificaciónlegal que ha sido necesaria para la celebración de este referéndum. “Creo que tendrá lugar a finales de octubre o principos de noviembre, no más tarde de eso”, explica.

La idea de someter a referendum la cuestión sobre la naturaleza del matrimonio respecto a otro tipo de uniones, responde a una iniciativa legislativa popular impulsada por la Coalición por la Familia para clarificar lo que se entiende por “esposos” en la Constitución rumana.

La Coalición por la Familia está formada por cerca de 50 organizaciones cívicas, asociaciones y federaciones. Se trata de la primera vez en Rumanía que se realiza un ejercicio como este de democracia directa, proveniente del mundo cívico.

La Carta Magna rumana prevé que 500.000 ciudadanos pueden promover la modificación del texto legal fundamental y esta coalición fue capaz de recolectar más de 3 millones de firmas.

También te puede interesar:

Austria vuelve a decir ‘no’ al matrimonio homosexual tras el ‘sí’ de Alemania

Comentarios

Comentarios

Compartir
Nicolás de Cárdenas fue inoculado por el virus del periodismo de día, en el colegio, donde cada mañana leía en su puerta que “la verdad os hará libres”. Y de noche, devorando los tebeos de Tintín. Ha arribado en su periplo profesional a puertos periodísticos de papel, internet, televisión así como a asociaciones cívicas. Aspira a morir diciendo: "He combatido bien mi combate, he corrido hasta la meta, he mantenido la fe".