El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau / Wikipedia
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau / Wikipedia

El proyecto de ley que defiende Justin Trudeau pretende legalizar la marihuana para niños  de 12 años. Se trata de un nuevo ataque a los menores que ya ha sido criticado por grupos profamilia, los cuales han calificado la propuesta de “monstruosa” y la han definido como un “devastador ataque” contra la sociedad y las familias.

Asimismo los defensores de la familia han exhortado a los canadienses a presionar al Senado para que rechace la legislación, según ha informado LifeSiteNews.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

El proyecto de ley liberal C-45 permite que los niños mayores de 11 años “posean, usen e incluso compartan marihuana libremente hasta cinco gramos (10 articulaciones)”.

También permite a las personas de más de 17 años comprar y poseer marihuana “en cualquier cantidad. Solo restringe su uso público (y uso compartido) a 30 gramos.

La medida también permite a los canadienses cultivar hasta cuatro plantas de cannabis en sus casas.

Profesionales médicos: “El cerebro humano continúa desarrollándose hasta los 25 años y el consumo de marihuana obstaculiza gravemente el desarrollo de los adolescentes”

Al respecto se han pronunciado la Asociación Médica Canadiense, la Asociación de Psiquiatras de Québec y la Alianza de Pediatras de Ontario que han alertado que “el cerebro humano continúa desarrollándose hasta los 25 años de edad y el consumo de marihuana obstaculiza gravemente el desarrollo de los adolescentes”.

Por su parte Gwen Landolt, vicepresidenta de la asociación Real Women afirmó que “la propaganda a favor de la marihuana está inundando los medios de comunicación con el fin de adoctrinar y animar a los ciudadanos a usarla y así beneficiar a los que trafican con esta droga”.

También descartó la falsa “fantasía” de que legalizar el cannabis evitará que los delincuentes lo vendan. “La policía, los expertos y la experiencia indican que el mercado negro siempre socava las ventas legales de marihuana”, constató.

Los niños, entre sus principales objetivos

Sin embargo, no es el primer ni el último ataque a la familia por parte de Justin Trudeau. Es simplemente el penúltimo.

El primer ministro canadiense aprobó el verano pasado el Proyecto de Ley 89 que aumenta el poder del Estado hasta tal punto que podrían incluso apoderarse de los niños cuyas familias se oponen de manera más radical a la agenda del lobby LGBTI y a la ideología de género.

Además, se ha mostrado favorable al aborto. Trudeau considera que el derecho de las mujeres a matar al bebé en sus entrañas es un derecho irrenunciable y por tanto los provida lo están coartando si pretenden cambiar las leyes abortistas.

También te puede interesar:

Estas son las políticas de Trudeau contra la familia, la vida y los cristianos

Comentarios

Comentarios

Compartir
Natural de Talavera de la Reina. Graduada en Periodismo y Titulada Superior en Edición en Medios Digitales por el Centro Universitario Villanueva. Sus primeros pasos en el mundo del periodismo fueron en Europa Press, RNE, Castilla-La Mancha TV e Intereconomía TV.