Mariano Rajoy junto a Javier Maroto y sus respectivos cónyuges /PP
Mariano Rajoy junto a Javier Maroto y sus respectivos cónyuges /PP

El “PP pop” que puso de moda el Partido Popular en el País Vasco con Iñaki Oyárzabal y Javier Maroto a la cabeza parece ser la línea a seguir en todo el territorio nacional para un sector del partido. Ambos han declarado abiertamente su homosexualidad y han trabajado, con mucho éxito, para hacer un PP “gay-friendly”.

En un extenso reportaje en Vice se hace un análisis de cómo son los jovenes gais de la “derecha española” y para ello entrevistan a varios militantes del partido que se declaran homosexuales.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Hay que decir que las fuentes que citan son militantes gais, es decir es parte interesada en subrayar que el Partido está lleno de homosexuales y bisexuales. Las cifras que dan se basan en opiniones personales, pero no están contrastadas estadísticamente. En cualquier caso, constituyen una pista del grado de extensión de la moda cultural gay en el partido conservador.

Estos militantes, todos ellos gais, aseguran que existe un importante colectivo homosexual en ciertos sectores del partido y que en algunos casos sería incluso mayoritario. Los datos que arrojan, si realmente fueran así, son abrumadores y mostraría la gran presencia del lobby gay en los cimientos del Partido Popular.

“Me atrevo a decir que el 60%, el 70% o incluso más de los chicos de Nuevas Generaciones de Madrid son gais. La realidad es así porque la conozco desde dentro”. Estas son las declaraciones de Luis, un joven de 26 años militante del Partido Popular.

Este joven gay afirma a Vice que el PP “es un partido muy abierto y esto lo tiene bastante aceptado porque muchos de nosotros, de la rama juvenil que somos Nuevas Generaciones, no un 20% o un 30%  sino mucho más, somos homosexuales”.

Ciudadanos y Podemos “saben perfectamente que la gran cantera de gais la tiene el Partido Popular”

Sobre estos datos, Luis asegura que “nadie se lo imaginaría” pero insiste en que en Nuevas Generaciones la mayoría de homosexuales “es aplastante”. “Nadie se imagina que en el PP la gran mayoría son gais y ya no sólo entre afiliados a Nuevas Generaciones sino dentro del Partido Popular o entre los cargos: concejales, alcaldes”, afirma.

Pero además, este afiliado al PP indica que tanto en Ciudadanos como en Podemos “saben perfectamente que la gran cantera de gais la tiene el Partido Popular”.

Nuevas Generaciones, plataforma gobernada por el sector gay

De manera muy similar se manifiesta Guillermo, otro joven de 28 años militante del partido y abiertamente gay. “Dentro del PP de Madrid siempre ha habido una corriente gayfriendly, y no sólo eso: las Nuevas Generaciones de Madrid siempre han estado mayoritariamente gobernadas por gente gay”, afirma.

Del mismo modo, Guillermo va más allá y agrega que “ha habido momentos en los que, en todos los distritos de Madrid, a lo mejor el 70% de los presidentes o secretarios generales eran gais o lesbianas”.

El responsable de Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto/Fuente:EFE.
Javier Maroto, uno de los grandes referentes para los gais del Partido Popular / EFE

Este joven militante dice que el 90% de los gais del PP se conocen entre ellos. Hablando de su propia experiencia indica que ha tenido el primer contacto con ellos ya sea dentro del propio partido o en zonas de fiesta a las que acudían los homosexuales del Partido Popular. En algunas de esas fiestas había, según cuenta, “diputados, concejales, directores generales, presidentes del partido y no sólo de Madrid…ahí se juntaba mucha gente del PP”.

Maroto, el gran referente para el sector “gayfriendly”

Aaron tiene 26 años, es militante del PP y también coincide con los otros dos entrevistados en cuanto a la influencia del sector gay en el partido. Con respecto a Nuevas Generaciones se muestra igualmente tajante: “Yo te diría incluso que, en el ámbito masculino, por lo menos aquí en Madrid hay más homosexuales que heterosexuales”.

El motivo es, a su juicio, que “quieren estar ahí porque confían y están de acuerdo con las políticas económicas del partido y han querido entrar para, quizá desde dentro, cambiar lo que personas del partido hicieron erróneamente un día”.

El gran referente de Aarón en este ámbito es Javier Maroto, actual vicesecretario sectorial del Partido Popular, “una persona que lleva quince años peleando contra el propio partido para que se reconozcan unos derechos, y aún así ha conseguido llegar a donde está”.

Comentarios

Comentarios