La plataforma internacional CitizenGO ha recogido más de 100,000 firmas en una campaña online en la que pedían al presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta que no respaldase la cumbre proabortista CIPD 25, promocionada por la ONU. Este evento sucede 25 años después de una reunión similar en El Cairo, cuyo objetivo también era la despenalización de esa práctica en países del continente africano.

La petición ha tenido éxito parcial ya que al recibir las firmas de la misma, el presidente Kenyatta advirtió a la cumbre que “no aceptaría imposiciones sobre la homosexualidad y otras ideologías extranjeras en Kenia, de acuerdo al marco de nuestra Constitución, ética y valores socio-culturales”.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

CitizenGO ha protagonizado varios eventos de concienciación en torno a este evento, por ejemplo con la proyección de la película ‘Inesperado’ (Unplanned), que narra la historia de la antigua empleada de Planned Parenthood Abby Johnson, hoy activista provida. Además, el editor de campañas de CitizenGO Luis Losada  se ha desplazado a la capital de Kenia para pronunciar una conferencia explicando el trabajo que realiza la plataforma en defensa de la vida, la familia y las libertades.

Pero la actividad más emblemática que la plataforma ha realizado durante esta cumbre ha sido una acción protesta delante del Kenyatta  International Convention Centre, donde se celebra la CIPD 25, en la que se han expuesto dos cubos de basura que representan los utilizados en los abortorios, donde el personal coloca los restos de fetos abortados.

“Las exigencias del verdadero desarrollo pasan por el despliegue de infraestructuras, el acceso universal a una sanidad de calidad, la universalización de la educación, el agua potable y la posibilidad de acceder a un puesto de trabajo”, ha declarado Luis Losada, acompañado por la directora de campañas de CitizenGO para África, Ann Kioko.

Al cierre de la CIPD 25, el próximo jueves, tendrá lugar una gran marcha en Nairobi en la que CitizenGO también participará.

Materiales de prensa:

PARA MÁS INFORMACIÓN

Prensa CitizenGO

prensa@citizengo.org

(34) 617203086

Comentarios

Comentarios