Rafael Simancas, portavoz del Grupo Parlamentario socialista en el Congreso /EFE
Rafael Simancas, portavoz del Grupo Parlamentario socialista en el Congreso /EFE

El Grupo Socialista impulsa este martes en el pleno del Congreso de los Diputados una proposición no de ley «para combatir el negacionismo de la violencia de género» que denuncia que «nos encontramos en un momento crucial en la lucha contra la violencia contra las mujeres ya que por primera vez existe un discurso en las instituciones que niega la propia existencia de la violencia de género«.

Esta proposición no de ley apunta, aunque no lo hace de forma explícita, al discurso mantenido por Vox en el Congreso de los Diputados que denuncia los vicios de la Ley Integral de Medidas contra la Violencia de Género, el fenómeno de las denuncias instrumentales o el negocio millonario de las subvenciones a organizaciones feministas.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

A cambio, la formación liderada por Santiago Abascal apuesta por una ley de violencia intrafamiliar que proteja a todos los miembros de la familia y no establezca aberraciones jurídicas como la inversión de la carga de la prueba o la presunción de culpabilidad del varón.

La proposición no de ley firmada por Rafael Simancas, fue registrada el pasado mes de febrero y defiende que «expresiones vertidas por representantes públicos como ‘la violencia no tiene género’ para referirse a una agresión machista invisibilizan el origen y las causas de esta violencia».

El PSOE reconoce que le discurso de Vox rompe con lo políticamente correcto («rompe un consenso social y político existente») pero al mismo tiempo acusa a este discurso de incrementar «el miedo, la culpa y la vergüenza que las mujeres víctimas sufren».

Comentarios

Comentarios