
El diputado socialista por Córdoba, Antonio Hurtado, ha presentado una denuncia ante la Fiscalia para pedir que se actué contra el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, por cuestionar la ideología de género. Asimismo, ha escrito una carta al Papa Francisco exponiéndole los motivos de su denuncia.
Así Hurtado ha explicado que la primera causa de su denuncia es la calificación en una carta episcopal como «aquelarre químico de laboratorio» a la fecundación artificial “sin tener en consideración a las muchas parejas que no tienen más remedio que acudir a la fecundación artificial para ser padres”, tal y como recoge El Confidencial.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraEn este sentido, el socialista ha criticado que el obispo de Córdoba manifestase que la UNESCO tenía un plan para “hacer que la mitad de la poblacion mundial sea homosexual”. “Como si la sexualidad de las personas fuese una elección u obedeciera a un plan dirigido”, ha expresado Hurtado en la carta enviada al Papa.
El diputado del PSOE, además, ha arremetido contra Fernández por detallar que la homosexualidad constituye una auténtica “plaga”.
Para Hurtado “la libertad de expresión tiene un límite y es el derecho al honor y a la dignidad de las personas. Este límite se ha de respetar aún más cuando se tiene una posibilidad de acceso a los medios de comunicación por ser un dignatario eclesiástico”. Por lo tanto, cree que “las manifestaciones del obispo superan el derecho a la libertad de expresión puesto que falta al honor y a la dignidad de muchas personas”.
Hurtado ha llevado a cabo incluso una campaña de firmas a través de Change.org en el que pide a la Fiscalía que actué contra “las declaraciones homofobias” del obispo de Córdoba. La campaña cuenta con casi 1.400 firmas.
PP y Podemos, cruzada contra el obispo de Córdoba
El Partido Socialista no ha sido el único partido que ha puesto en marcha una cruzada contra el prelado de Córdoba. Así el grupo municipal de Podemos, Ganemos Córdoba, denunció ante la Fiscalía al prelado cordobés por “su odio contra los homosexuales”.
“Es muy grave que el obispo de Córdoba haga apología del odio y se posicione en contra de los derechos humanos”, sostuvo el concejal de Ganemos Córdoba, Alberto de los Ríos, que además recuerda en tono amenazante que “su ideología del odio está tipificada como delito en el Código Penal”.
La nota emitida por Ganemos Córdoba acusó al obispo Fernández de ser, entre otras cosas, “un talibán”. “Las personas creyentes de Córdoba no se merecen tener a un obispo talibán que cada vez que tiene la oportunidad lanza alegatos de odio contra mujeres, homosexuales y transexuales”, puntualizó De los Ríos.
También el Partido Popular ha criticado a Demetrio Fernández. De hecho, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, se manifestó en “absoluto desacuerdo” con las palabras del obispo de la ciudad.
También le puede interesar:
La Fiscalía abre diligencias contra el obispo de Córdoba por cuestionar la ideología de género https://t.co/8vk5kY4JzG
— Actuall (@actuallcom) 19 de agosto de 2016