La ideología de género se basa en la facultad humana de la libertad, que no tiene origen genético
La ideología de género se basa en la facultad humana de la libertad, que no tiene origen genético.

Los intersexuales alemanes ya pueden identificarse en su registro civil y en sus documentos de identidad como “personas del tercer género” como consecuencia de la entrada en vigor de una ley aprobada por el Bundestag a mediados de diciembre.

La ley es la respuesta del legislativo a una sentencia del Tribunal Constitucional que calificó de discriminatorio con los intersexuales el que fueran obligados a identificarse como personas del género masculino o del género femenino.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Para la Asociación de Gay y Lesbianas (LSVD) la nueva ley es insuficiente en la medida en que la personas que quieren registrarse como pertenecientes al tercer género tendrán que presentar por regla general un certificado médico.

En Nueva York, a partir de este año que comienza, los nacidos o residentes en la ciudad  podrán cambiar sus actas de nacimiento y escoger el género “X” si no se identifican como hombres o mujeres. Así lo afirmó el pasado domingo el propio alcande de la Gran Manzana, Bill de Blasio en su cuenta de Twitter.

En su mensaje afirmaba que “Aquí en la ciudad de Nueva York, tienes el derecho de ratificar tu identidad de génreo. Comenzando en 2019, todos los neoyorquinos podrán cambiar marcador de género en su certificado de nacimiento a M, F o X, sin la necesidad de un certificado médico”.

La ley que ahora entra en vigor en Nueva York permitirá a los padres elijan la designación ‘X’ para sus recién nacidos y que los adultos cambien el género en sus actas de nacimiento sin una declaración jurada de un médico si sienten que no los representa. Algunos estados de Estados Unidos permiten a los individuos cambiar el género en sus partidas, pero no está claro cuántos permiten a los padres elegir un marcador neutro, no binario, para los recién nacidos.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Castellano de la Mancha, estudió Letras y Ciencias Políticas, pero se gana la vida como periodista, escritor, gastrónomo y espectador del paisaje y del paisanaje. Colaborador de Actuall.