Manuel nació en un pequeño pueblo de la sierra de Cádiz. Su padre era albañil y su madre no trabajaba fuera de casa. Cuando terminó el instituto, Manuel marchó a la ciudad a estudiar Administración de Empresas. Para no ser gravoso a sus padres, por las noches trabajaba de vigilante en un parking y aprovechaba para aprender inglés con recursos gratuitos de Internet. Se esforzó mucho con los estudios y consiguió las mejores notas de su promoción. Gracias a eso, consiguió pasar el proceso de selección de una prestigiosa firma de servicios profesionales, aunque, según le dijeron, el examen de inglés lo había pasado «por los pelos».
Durante los primeros años de carrera profesional, Manuel ganaba un sueldo muy exiguo con el que a duras penas pagaba un piso compartido y ahorraba unos euros para pasar sus vacaciones de verano en el Reino Unido practicando el inglés. Según le decía su gerente de personal, tener un inglés fluido era en requisito fundamental para llegar a socio de la firma.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraJimena nació el mismo año que Manuel, pero lo hizo en Madrid. Sus padres, residentes en Mirasierra, eran un prestigioso arquitecto y una reconocida cirujana. Jimena se educó en un afamado colegio británico, fue una buena estudiante y logró cumplir su sueño de estudiar en ICADE. Disfrutó enormemente de su paso por la universidad. Aunque no sacó las mejores notas, fue capaz de aprobar a curso por año. Y nadie se lo pasó tan bien como ella. Recuerda con especial nostalgia el año de Erasmus que pasó en Paris, ciudad en la que conserva grandes amigos.
Al terminar la carrera ingresó en la misma firma en la que ingresó Manuel. Gracias a su buen nivel de idiomas, durante los primeros años de carrera tuvo la oportunidad de participar en algunos proyectos internacionales muy interesantes. Los primeros años de carrera profesional siguió viviendo con sus padres, así que todo el sueldo lo pudo destinar a seguir pasándolo estupendamente. Aunque trabajaba duro durante el invierno, se desquitaba en verano viajando a los destinos más exclusivos.
Han pasado ya 12 años desde que Jimena y Manuel ingresaron en la firma. Hoy es el día en el que el comité de socios y la Dirección de Recursos Humanos se reúnen para decidir la promoción de los nuevos socios. Los informes personales de Manuel son mejores que los de Jimena y son varios los socios que apoyan la candidatura de Manuel. Pero al comité no le ha quedado más remedio que elegir a Jimena ya que, en aplicación de la política de diversidad de la firma, el 50% de los nuevos nombramientos de socios han de ser mujeres.
Y es que, según declaró orgulloso su socio director de Recursos Humanos en una entrevista en el País de los Negocios. «En nuestra firma promovemos la equidad».