Encuentro Actuall: Arsuaga: “Si la Ley Mordaza LGTBI sigue adelante vamos a seguir muy activos”

El espacio de análisis de Actuall aborda los peligros de la Ley Mordaza LGTBI impulsada por Podemos en el Congreso de los Diputados. Entre los invitados, Charlotte Goiar, primera persona en ser autorizada a una operación de cambio de sexo en España.

0
778

Este jueves se ha celebrado un nuevo Encuentro Actuall que ha abordado, bajo la batuta del director Alfonso Basallo, la amenaza que supone la ‘Ley Mordaza LGTBI‘ que Podemos quiere llevar al Congreso para seguir imponiendo la ideología de género.

La tertulia ha contado con las intervenciones de Charlotte Goiar, primera persona autorizada por el Tribunal Supremo a una operación de cambio de sexo en España; Nicolás Jouve, catedrático de Genética de la Universidad de Alcalá de Henares; Carlos Pérez-Roldán, abogado y miembro del Centro Jurídico Tomás Moro; el periodista Carlos Esteban; y el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Resumimos a continuación los principales argumentos aportados por todos ellos.

 

Nicolás Jouve, catedrático de Genética

  • La Biología dice que el sexo es una necesidad en función de la reproducción. No es ideológico, cultural o irreal, sino que obedece a la necesidad de reproducción. Los hechos y no la ideología son los que determinan la realidad.
  • La ideología empieza donde termina el conocimiento. Si no queremos estar en la realidad de las cosas podemos inventar lo que queramos. La ideología de género es una moda, un montaje actual, que dejará consecuencias.
  • El sexo está determinado por la naturaleza, hombre o mujer. 
  • Hay que distinguir dos tipos de alteraciones. Unas son de carácter psicológico, como la disforia de género, que no tiene nada que ver con los cromosomas. Y otra cosa son las patologías de origen genético que pueden derivar en alteraciones hormonales.
  • Cuando hay genes hay mutaciones y errores, de tal forma que no se completa un desarrollo normal: hermafroditismo, ambigüedad sexual, etc: niños sin pene, niños sin vulva… todo puede ocurrir, pero en un porcentaje tan bajo que no es relevante en relación a la población general.
  • Decir que los niños nacen con pene y las niñas con vulva es así en el 99,99% de los casos.
  • Desde hace 15 años conocemos el genoma humano y nadie ha encontrado el gen gay que nos habían anunciado a pesar del empeño. Esto es absolutamente científico.

Charlotte Goiar: “Los lobbies no me han ayudado nunca. Después de salir en la prensa, si me han contactado ha sido porque han querido usarme”

Charlotte Goiar, primera persona a la que el Tribunal Supremo permitió el cambio de sexo

  • Nací en 1972. Recuerdo que con 3 o 4 años mis padres veían que tenía comportamientos de chica. En el colegio era el bicho raro. A los 7 años me llevaron al psicólogo del colegio y me diagnosticaron. Hacía poco que se había reconocido esta patología.
  • Esta es una condición estadísticamente excepcional. Esto no es una cosa frecuente ni mucho menos. Los servicios médicos me dieron tratamientos con estrógenos. He sufrido depresión. Finalmente el Tribunal Supremo decide darme la razón en que padezco una patología de intersexualidad congénita y que hay que corregirla mediante cirugía porque no se puede hacer de otra manera. Se me realizó en 2015.
  • Estudio de la Unidad de Trastornos de Género de Suecia concluye que la cirugía mejora inmediatamente la calidad de vida.
  • Estos tratamentos deben ser realizados por unidades especializadas y no como dice el lobby LGTBI que quiere diversificar. Cuanto más centralizado mejor para todos porque requiere una especialización muy alta.
  • Me parece ridículo que [el mensaje del autobús de HazteOir.org] se considere contrario a nada. Me sorprende que se censurase. Cuando no es así [los niños tienen pene, las niñas tienen vulva] es que hay un problema, que es lo que me ha pasado a mí.
  • Los lobbies no me han ayudado nunca. Después de salir en la prensa, si me han contactado ha sido porque han querido usarme. En mi lucha médica no he tenido ninguna ayuda. Conozco a pacientes que les han pagado las operaciones en clínicas privadas.
  • Los pacientes con disforia de género somos estadísticamente minoritarios. Sólo lo puede establecer un médico especialista, no uno de familia, ni un lobby.
  • Es una locura que lo decida un niño o una familia.
  • El sexo tiene varias piezas (cerebral, gonadal, etc). En la mayoría de los casos todas las piezas encajan. Hay casos rarísimos en que esto no se da. Lo que es común a estos casos es que hay una discordancia por causas biológicas desde etapas primarias del desarrollo.
  • No tiene nada que ver con cómo se siente uno. No hay un tercer sexo. En mi caso lo que han podido hacer es adaptar lo más posible mi físico a mi cerebro.
  • La identidad de género por lo que sabemos es innata y no auto determinada como dice la ley. Están consiguiendo confundir a los niños sobre los que hay una injerencia brutal. El lobby gay trata de hacer creer que esto se elige.
  • ¿Desde cuándo los niños se diagnostican y se medican a sí mismos? Quieren hacer creer que esto es como nacer pelirrojo o zurdos y llevarlo con normalidad. Y hablan al tiempo de que tienen tasas de suicidio del 60% y que necesitan ayuda psicológica. ¿En qué quedamos?

Pérez-Roldán: “La ley es liberticida y vulnera derechos como la igualdad constitucional, la libertad de expresión o la libertad de los padres a elegir la educación de sus hijos”

Carlos Pérez- Roldán, del Centro Jurídico Tomás Moro

  • La ley es liberticida y vulnera derechos como la igualdad constitucional, la libertad de expresión o la libertad de los padres a elegir la educación de sus hijos.
  • Ante cualquier ley uno se tiene que preguntar si es necesaria o no y el informe sobre incidencia de delitos de odio en España señala que los de orientación sexual ocupan el cuarto lugar. Si el motivo es que hay persecución, primero legislemos sobre los que están más maltratados. Si no, es que hay otras intenciones.
  • Hay que distinguir: en el caso de gay/lesbiana estamos hablando de preferencia, de sentimientos, etc. En el caso de transexualidad es otra cosa.
  • Se trata de imponer determinadas cosas: censura a los medios y obligación de destrucción de cualquier publicación que pudiera a ir en contra de determinada ideología. Esto es lo más peligros de la norma. La imposibilidad de la sociedad de llegar a un conocimiento diferente. Parecen que no están de acuerdo con el libre pensamiento.
  • La ley no habla de ciencia y esto es mucho más serio. No se cambia por días o por quincenas. Están jugando y parte del juego consisten en meter cosas como el transgénero en el mundo gay que no tiene nada que ver. Esto no es casualidad, sino deliberado.
  • Con esta ley se pueden acabar las estadísticas, al argumentar que se está prejuzgando a una persona el hecho de ser varón porque tiene pene. Así, eso de que a unos se les da mejor que a otros las Humanidades o las Ciencias o que unos conducen mejor que otros se acabó.

Carlos Esteban: “La censura la esperaba, pero me da más miedo que le quiten la custodia a mis hijos sobre mis nietos por decir que sólo hay dos sexos”

Carlos Esteban, periodista

  • ¿Cómo puede ser noticia que un Ayuntamiento no ponga la bandera de un movimiento concreto? Eso ya te da idea de lo rápido que han cambiado las cosas.
  • De la ley, la censura la esperaba, pero me da más miedo esa posibilidad de que le quiten la custodia a mis hijos sobre mis nietos por decir que sólo hay dos sexos. Si seguimos por esa deriva las cosas difícilmente pueden acabar bien.
  • Lo que parece claro es que lo que no puede ser no puede ser. Cuando pones algo a contrapelo de la realidad no sale. Hay políticas que son malas y otras son malas e inviables. A la larga no se puede sostener una sociedad con esos mimbres.
  • La ley habla de que en cada momento hay que atender lo que diga la persona y que está prohibida cualquier tipo de evaluación psicológica.
  • Estoy convencido de que el PP es el partido nihilista y no ha habido medida de ingeniería social del Gobierno Zapatero a la que no se hubiera opuesto en su día que no haya respetado rigurosamente. No cree en nada. Está en una carrera enloquecida con el PSOE por ser más gayfriendly.

Ignacio Arsuaga: “Vamos a seguir con esta campaña porque es una de las más necesarias, aunque de las más difíciles”

Ignacio Arsuaga, presidente de Hazteoir.org y del grupo CitizenGO

  • A medio plazo creo que vamos a recuperar la cordura y a desmontar todas estas mentiras de la ideología de género.
  • Somos los españoles lo que nos tenemos que rebelar, porque los políticos están todos a una.
  • Con estas leyes en los colegios hay que celebrar el día del orgullo gay; que haya libros LGTBI en las bibliotecas… En la mayoría no se aplica porque quieren ir poco a poco para que no se dé cuenta la gente.
  • Estas ideas están empujadas por una serie de instituciones que quieren que su preferencia se convierta en ley sobre toda la sociedad. Las leyes se meten donde no les corresponde.
  • Nos encontrarnos en julio de 2016 con que la Comunidad de Madrid se aprueba la 10 ley supuestamente para luchar contra discriminación que en realidad impone. En octubre sacamos el libro ‘¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio?’. En noviembre vemos la publicidad de Chrysallis. Intento hacer otra campaña en las mismas marquesinas. Nos dijeron que no y montamos el autobús.
  • Se ha producido una reacción ciudadana. Ha llegado nuestro mensaje, manipulado, pero se ha despertado una conciencia ciudadana y de revuelta y disidencia.
  • Vamos por 11 autonómicas y la nacional que es más totalitaria que las otras. Tengo la esperanza de que el PP vote en contra, aunque sé que es complicado.
  • Vamos a seguir con esta campaña porque es una de las más necesarias, aunque de las más difíciles. Si la ley sigue adelante vamos a seguir muy activos para concienciar a los españoles y defender las libertades fundamentales.

Comentarios

Comentarios