El movimiento profamilia ya ha cosechado un gran éxito pero puede ser total este domingo. Durante esta semana se ha celebrado en Eslovenia un referéndum para anular el matrimonio gay y también la adopción. El domingo se harán públicos los resultados y el lobby gay teme ser derrotado claramente por los defensores de la familia natural.

Esta votación se puede convertir en histórica y puede llevar a Eslovenia a ser el primer país del mundo en revocar este tipo de leyes, precisamente pocos meses después de que se impusiera.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

El referéndum se ha podido llevar a cabo gracias a la gran movilización de la sociedad civil y pese a las enormes trabas y dificultades que han encontrado en el camino al enfrentarse al lobby gay.

Una coalición cívica, llamada ¡Por los ninos!, consiguió recoger más de 48.000 firmas en cuatro días para que se celebrara el referéndum

Para ello la coalición cívica Za Otroke gre! (¡Por los ninos!) consiguió recoger más de 48.000 firmas en tan sólo cuatro días. Según la legislación eslovena, cualquier grupo que recoja más de 40.000 firmas puede introducir la moción de un referéndum.

Además, si participa más del 20% de la poblacion en la votación el resultado será vinculante. Este es el motivo que tanto inquieta al lobby gay, que podría experimentar su primera gran derrota en Europa, y de ahí sus intentos desesperados para que no se celebrara.

Por esa razón el Tribunal Constitucional tuvo que intervenir para que se permitiera realizar la votación ya que los grupos de presión homosexualista afirmaban que el referéndum “era discriminatorio y contrario a los derechos humanos”. No obstante, los convocantes cumplen todos los requisitos exigidos por la ley para que se lleve a cabo un referéndum.

El matrimonio homosexual fue aprobado en el Parlamento esloveno pero sin el apoyo mayoritario entre la poblacion. De hecho, tal y como recoge Europa Press en otro referéndum celebrado en 2012, el 55% de los votantes se posicionaron en contra de dar “un mayor número de derechos a las parejas del mismo sexo”.

El lobby gay: «Los derechos de una minoría no deben ser eliminados por el capricho de la mayoría»

Siendo conscientes de ello las distintas organizaciones progays se han movilizando con argumentos como que “los derechos de una minoría, particularmente a la igualdad, no deben ser eliminados por el capricho de la mayoría”. Así se ha manifestado el responsable de los grupos LGTB de la organización Human Rigths Watch.

Además, llega a asegurar que el matrimonio homosexual “está bajo amenaza” en Eslovenia debido al referéndum, mientras volvía a insistir en que “la propia Constitución de Eslovenia reconoce que los derechos fundamentales no deben ser dejados en manos de una decisión de la mayoría”.

Más países se rebelan contra el lobby gay

El de Eslovenia no es un caso único. De hecho, el próximo 28 de febrero Suiza también votará en referéndum y podría blindar el matrimonio natural entre hombre y mujer.

En Finlandia, el movimiento profamilia Aito Avioliitto está recogiendo firmas para poder revocar el matrimonio homosexual, que entrará en vigor por decreto presidencial después de que no hubiera prosperado en el Parlamento en 2006, 2009 y 2012.

Y en América, Brasil también ha tomado cartas en el asunto y ha blindado el matrimonio ante las presiones del lobby gay y lo ha definido como la unión entre un hombre y una mujer.

Comentarios

Comentarios

Nacido en Madrid pero natural de Ocaña se licenció en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Sus primeras incursiones periodísticas las hizo en la prensa local y regional, hasta que llegó a la Agencia EFE. Poco después inició una nueva aventura en Libertad Digital, diario en el que aterrizó en 2008 y del que fue redactor jefe y responsable de la información religiosa. Es articulista habitual de Religión en Libertad y ha colaborado en otros medios escritos como Revista Misión o El Medio y audiovisuales como esRadio e IntereconomíaTV.