«Fue difícil, pero gracias al trabajo duro y a la oración hemos sido capaces de lograr una victoria para nuestros hijos». Así de contento se mostraba Ales Primc, jefe de la coalición «Para los ninos», plataforma que ha impulsado el referéndum en Eslovenia con el que se ha rechazado la aprobación de la ley de equiparación de las parejas del mismo sexo y la adopción ninos.

De esta forma, Eslovenia se ha convertido en el primer país del mundo en echar para atrás una ley de matrimonio homosexual.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Para Primc, “con estos resultados protegemos a nuestros ninos de una ley que permite a las parejas del mismo sexo adoptar”, pues esta era la principal medida que querían evitar con esta votación, por encima del matrimonio homosexual, según recoge la web croata Narod.hr.

La coalición “Para los ninos” reconoce que no busca privar a los homosexuales de su derecho a estar juntos legalmente, por eso, Primc anunció que propondrán una solución legal para ellos con la que su situación económica y social sea la misma que la de las parejas heterosexuales, pero sin derecho a adoptar.

Campaña en contra

Este éxito de la sociedad eslovena no ha sido nada fácil, sobre todo después del veto de la mayoría de los medios de comunicación y de la campaña en contra de muchos políticos, en especial el Parlamento, donde la mayoría es de izquierda-liberal.

El Parlamento se negó a llevar a cabo el referéndum por considerarlo homófobo

De hecho, después de conseguir las 40.000 firmas necesarias para presentar el referéndum, el Parlamento se negó a llevarlo a cabo por considerarlo homófobo y discriminatorio para los homosexuales.

Pero gracias al Tribunal Constitucional esloveno se pudo celebrar, ya que terminó por dar la razón a la coalición “Para los ninos” y rechazó cualquier acusación de discriminación.

Y aunque no fue fácil, también consiguieron que la mayor televisión privada les concediese media hora de espacio televisivo (a partir de las 23:30 horas) para celebrar un debate sobre el referéndum el día antes de su celebración.

Al final, el “no” al matrimonio entre personas del mismo sexo venció en el referendum al sí con un 63,02 por ciento de los apoyos frente al 36,98.

Suiza votará en referendum en febrero

Ales Primc destacó que este ejercicio es una muestra de su compromiso con la defensa de los valores sociales fundamentales. Un ejemplo que no es único y se podría repetir en Suiza, que el próximo 28 de febrero también votará en referéndum para blindar el matrimonio natural entre hombre y mujer.

En Finlandia, el movimiento profamilia Aito Avioliitto está recogiendo firmas para poder revocar el matrimonio homosexual, que entrará en vigor por decreto presidencial después de que no hubiera prosperado en el Parlamento en 2006, 2009 y 2012.

Y en América, Brasil también ha tomado cartas en el asunto y ha blindado el matrimonio ante las presiones del lobby gay y lo ha definido como la unión entre un hombre y una mujer.

Comentarios

Comentarios