Cafetería de la ciudad australiana de Melbourne / Instagram
Cafetería de la ciudad australiana de Melbourne / Instagram

En una cafetería de la ciudad australiana de Melbourne, los hombres deben pagar un 18% más por sus consumiciones por el hecho de que ellos siguen ganando más dinero que las mujeres.

En una pizarra a la entrada del establecimiento se puede leer que el dinero extra se destinará a proyectos de apoyo a las mujeres y que el porcentaje elegido se debe a que, según un reciente estudio, los hombres ganan un 18% más en Australia, según señala El Diario de Navarra.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

“Hasta ahora nadie se ha negado a pagar. Va destinado a una buena causa”, señaló la cofundadora

Y, es que, el café se considera un “espacio de mujeres para mujeres”. La cofundadora Alexandra O’Brien explicó en una entrevista televisiva en Channel 7 que el impuesto sólo se cobra una semana al mes y que es voluntario. “Hasta ahora nadie se ha negado a pagar. Va destinado a una buena causa”, señaló e insistió: “Si un hombre no lo quiere pagar, no lo echamos”.

En el caso de que ese suplemento se haga obligatorio, podría implicar una demanda contra esta cafetería vegana, puesto que las leyes australianas antidiscriminación son muy estrictas.

Esta iniciativa ha suscitado numerosas criticas. Así en las redes sociales se pueden leer comentarios como: “Sí fuese al revés habría un levantamiento en las calles”.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Abulense de nacimiento y residente en la ciudad que nunca duerme: Madrid. Periodista por vocación y de corazón. Contadora de historias. Se licenció en la Universidad Francisco de Vitoria. Se crió en el Gabinete de Prensa del Partido Popular de Madrid, Punto Radio, Cope y en HazteOír.org . Creció en Lo Comunicas, Intereconomía y en el Departamento de Comunicación de los Colegio Zola. Y ahora disfruta en Actuall.