La Cumbre de la Familia de Budapest es la cita provida y profamilia más importante del año 2017.
La Cumbre de la Familia de Budapest es la cita provida y profamilia más importante del año 2017.

Hungría ha logrado reducir sus tasas de aborto en un 23% y desarrolla cinco programas simultáneos de apoyo a la familia y la natalidad para combatir el invierno demográfico que la Unión Europea y la Organización de las Naciones Unidas ignoran.

Este esfuerzo del Gobierno de Viktor Orban por poner en marcha ambiciosos programas provida y profamilia le han valido el desprecio y la censura por parte de numerosos organismos internacionales, pero también el reconocimiento de las organizaciones de la sociedad civil que trabajan en este ámbito.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Por eso no es casualidad que esta semana coincidan en Budapest varios eventos que conforman la llamada Cumbre de la Familia.

Entre el 25 y el 28 de mayo se celebrarán en la capital magiar el IX Congreso Mundial de Familias, el II Foro Europeo One of Us, el Foro Demográfico de Budapest y un Festival de Familia.

Foro Demográfico de Budapest

El jueves 25 de mayo, bajo el lema «Demografía y Familia. ¡Haciendo de nuevo familias fuertes!», tendrá lugar el Foro Demográfico de Budapest, que será inaugurado por el primer ministro Viktor Orbán.

Mayor Oreja, Ludovine de la Rochére, Austin Ruse o Ignacio Arsuaga, entre otros, participan en los eventos de la capital húngara

Entre otras personalidades, también intervendrán Jaime Mayor Oreja (Political Networ For Values / One of Us); la ministra de Familia de Polonia, Elzbieta Rafalska; la presideta de la Manif pour Tous de Francia, Loudovine de La Rochére; monseñor Alberto Bottari, nuncio de Su Santidad en Hungría; y Dolors Montserrat, ministra de Sanidad de España.

En dicho foro se abordarán los retos demográficos que se producen en diferentes puntos del globo, con experiencias desde Rusia, Estados Unidos, Alemania o Macedonia y la situación de las famiilas numerosas como clave del futuro aunque sean minoría.

XI Congreso Mundial de Familias

El Congreso Mundial de Familias es el encuentro mundial más prestigiosos de líderes provida y profamilia. En el año 2012, fue organizado en Madrid de la mano de HazteOir.org, cuyo presidente, Ignacio Arsuaga forma parte de su junta directiva mundial, ahora como presidente de CitizenGO.

Los más de 100 ponentes que van a intervenir a lo largo de los días 26 y 27 de mayo pondrán el foco en construir naciones «amigas de las familias» como medio y fin de lograr sociedades más fuertes.

Participan entre otros expertos, políticos o presidentes de organizaciones pro-familia Brian Brown, Austin Ruse, Ignacio Arsuaga o Katalin Novák

Uno de los aspectos más relevantes de las ponencias es el gran espacio dedicado a líderes emergentes en el campo provida y profamilia, con experiencias desde Kenia, Eslovenia, Georgia, Rumanía o Croacia.

El presidente de la Federación 'One of Us' es el español Jaime Mayor Oreja / One of Us
El presidente de la Federación ‘One of Us’ es el español Jaime Mayor Oreja / One of Us

II Foro Europeo de One of Us

La Federación impulsada por Jaime Mayor Oreja celebra el II Foro Europeo On of Us bajo el título ‘El nuevo orden mundial: la vida y la familia, el núcleo de nuestro debate cultural‘  que quiere llamar la atención sobre “la expansión y aceleración de un nuevo orden mundial, fundado en un nuevo concepto de persona, familia y vida”.

Para ello contarán con analistas como el profesor español Alberto Bárcena; el director del Centro Europeo para la Ley y la Justicia, Gregor Puppink; Jean Marie Le Mené, presidente de la Fundación Jerôme Lejeune; y la presidenta de la Asociación Familia y Dignidad Humana, Lourdes Méndez.

Festival de la Familia

Se trata de una cita cultural, recreativa y familiar que tendrá lugar el domingo 28 y que estará especialmente orientada a la juventud.

Te puede interesar: 

Hungría combate con políticas familiares en cinco frentes el invierno demográfico que la UE ignora

 

Comentarios

Comentarios