Hayden Cross y Thomas Beatie con sus hijos
Hayden Cross y Thomas Beatie con sus hijos

¿Puede un hombre quedarse embarazado? La respuesta a esta pregunta no admitía ningún tipo de duda hace apenas unos años, pero ahora depende de quién la conteste puede decir que sí o que no.

Desde el punto de vista de la biología no es posible que un varón de a luz a un hijo, pero sí es factible que una mujer se convierta legalmente en hombre, y figura como padre a la hora de dar a luz a su hijo: han llegado los padres embarazados.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Se trata de un disparate antropológico y un ataque directo a la familia natural (compuesta por un hombre y una mujer) pero, las legislaciones LGTB presentes en numerosos países de Occidente, lo están haciendo posible.

No todos los casos son conocidos, pues depende de que la propia persona quiera salir en los medios de comunicación, pero por lo menos hay cuatro que sí se han publicado ya sea a través de medios o de redes sociales.

Se trata de cuatro mujeres que se sienten hombres y han realizado un tratamiento de hormonas para convertirse en varones, pero que antes de operarse (o directamente no se han operado) se han quedado embarazados de uno o varios niños.

Thomas Beatie

Tal vez el caso más llamativo y uno de los primeros en hacerlo fue Thomas Beatie, quien ha llegado a tener tres hijos biológicos siendo considerado legalmente como un hombre gracias a que conservaba su útero.

“Siempre he querido tener un hijo, por eso mantuve mis órganos femeninos dentro de mi cuerpo”

Beatie decidió dar el paso de llevar adelante la gestación de su primera hija, que nació en 2008, ante la imposibilidad de su mujer para quedarse embarazada. Un año después daba a luz a un niño. Y en 2010 Beatie tuvo a su tercer hijo.

“Siempre he querido tener un hijo, por eso mantuve mis órganos femeninos dentro de mi cuerpo”, declaró Beatie a Carla Antonelli en una visita a España, según recoge el blog Dos Manzanas.

Thomas Beatie
Thomas Beatie

Y es que este hombre transexual nunca se ha sentido menos hombre por tener útero y pasar tres embarazos. “El embarazo no me ha cambiado de ninguna manera a la hora de verme a mí mismo como un hombre”, aseguró.

Trystan Reese

Trystan Reese es un hombre transexual que comparte su vida con Biff Chaplow, un hombre homosexual. Se trata de una pareja gay, lo que no suele ser muy común entre los transexuales.

En este caso, como en el anterior, Reese no ha querido extirparse sus órganos genitales femeninos y gracias a ello dio a luz a un niño hace unos días al que llamó Leo. En este caso no ha hecho falta una donación de esperma, al contrario que con Beatie.

En el caso particular de Reese el motivo de conservar sus órganos es que es feliz con ese cuerpo, y tan solo quiso hormonarse para agravar la voz y conseguir vello facial, pero como él mismo reconoce en su facebook, no es del tipo que se avergüenza de su físico y necesite cambiarlo.

Hayden Cross

Tiene 20 años, es natural de Reino Unido y ha estado embarazado. Hayden sí que quiere hacer la transición completa y operarse para dejar de ser mujer e intentar convertirse en hombre, pero antes de llevar a cabo ese paso, sabía que quería ser ‘padre’ (esto lo decía cuando era mujer).

Hayden Cross utilizó un donante por Facebook para inseminarse/Facebook
Hayden Cross utilizó un donante por Facebook para inseminarse/Facebook

Dio a luz el pasado 8 de julio y se convirtió en el primer padre en hacerlo en Reino Unido

Por ello, ante la imposibilidad económica de inseminarse en una clínica, pidió un donante de esperma por facebook y sin conocerle de nada quedó en su casa con él y se quedó embarazado. Ya estaba con las hormonas, pero suspendió el tratamiento para ser ‘padre’.

Dio a luz el pasado 8 de julio y se convirtió en el primer padre en hacerlo en Reino Unido. Su caso fue muy sonado porque salió en la prensa.

Diane y Fernando

Diane nació como Luis, Fernando, lo hizo como María. Son una de las parejas más emblemáticas de Sudamérica y símbolo de la apertura a la diversidad que reina en el continente americano.

Fernando y Diane
Fernando, embarazada y su pareja Diane / EL Nacional

Se conocieron en Facebook y con el tiempo decidieron tener un hijo. Como ninguno de los dos se ha sometido a ninguna operación -solo a tratamiento hormonales- Fernando se pudo quedar embarazado de Diane y dar a luz a un niño el año pasado.

Ahora Diane ejerce su papel de madre trabajadora como madre, activista LGTB y senadora (ha sido elegida este año).

Lo curioso de Diane es que se muestra contraria a las cirugías de reasignación de sexo y las compara con lobotomías. Asegura que hay que sentirse orgullosa de tu cuerpo sea como sea, aunque aclara que es un opinión personal.

¿Embarazos para todos?

Para muchos médicos no se trata de si podrán, sino de cuándo podrán, ya que dan por seguro que los hombres transgénero podrán implantarse un útero y tener sus propios hijos de forma biológica.

Es más, el profesor Steven Weyers, del Hospital de la Universidad de Gante (Bélgica) –encargado de un programa para implantar un útero a 20 mujeres infértiles- apunta a que esta técnica estará disponible en apenas diez años.

Si cualquiera, hombres o mujeres, puede quedarse embarazadas, la maternidad debería ser compartida

Ya existen casos de mujeres que se han hecho este tipo de trasplantes y han logrado quedarse embarazadas, por lo que el debate ha comenzado a cobrar fuerza ante una polémica que no deja indiferente a nadie.

Alguna activista apunta ya a que si cualquiera, hombres o mujeres, puede quedarse embarazadas, la maternidad debería ser compartida y turnarse cada miembro de la pareja a la hora de dar a luz -ya sea de forma natural o por cesárea-.

También te puede interesar:

¡Viva lo médicamente correcto! Queda prohibido decir “futura madre”

Comentarios

Comentarios

Compartir
Madrileño, de familia numerosa. Comenzó a estudiar Historia aunque pronto se cambió a Periodismo. Se licenció por la Universidad Complutense de Madrid y desde entonces no ha parado. Ha trabajado para las agencias de información Colpisa y Europa Press, para el departamento de comunicación de LaSexta y ha logrado saborear la experiencia de trabajar en papel gracias al periódico La Razón.