El proyecto ‘Focus Life’, ha sido lanzado por la Revista Misión hace apenas un mes y ya supera los 5.000 seguidores en las redes sociales.
«Transmitir la antropología cristiana a una generación que vive en una sociedad poscristiana, y que no fija la atención más de cinco segundos, es un reto. Y como en Misión nos encantan los retos, lanzamos Focuslife, una presencia en redes sociales para despertar en los jóvenes la curiosidad y el deseo de encontrar respuestas a las preguntas de la vida», así explican desde la revista el proyecto.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahora«Bastan cinco segundos para captar o no su atención, viven permanentemente conectados y no conciben la vida sin internet. Son, dicen los expertos, individualistas, no reconocen la autoridad, ni jerarquizan la información. Estas son algunas de las características que definen a la llamada Generación Z, que representa a los nacidos entre 1994 y 2010. Es decir, los que son aún más jóvenes que los millenials. Y aunque el suyo podría parecer un retrato desalentador, también son emprendedores, creativos, inconformistas, tienen una gran capacidad de adaptación y están abiertos a iniciativas solidarias», explican.
Este proyecto ha revolucionado las redes sociales convirtiéndose en un sitio de encuentro para los más jóvenes. En sus redes se pueden ver infografía con el significado de martirio o tips para llevar a cabo una vida con sentido y las publicaciones superan las miles de visualizaciones, todo un reto en el siglo en el que estamos.
“Queremos ayudarles a mirar la realidad con ojos críticos y una mirada profunda, libre y alegre. Si encuentran el sentido de su vida, seguro que transformarán al mundo con su inconformismo y rebeldía”, explica en Misión Juan Uribe, promotor de Focuslife. “Buscamos que los hijos y nietos de nuestros lectores reciban contenidos de calidad, con una antropología cristiana, pero de un modo muy dinámico”, añade Uribe.
Vannessa Arismendi, directora de Focuslife, señala en Misión que su objetivo es “plantar la semilla de la antropología cristiana y de la evangelización en los corazones de la Generación Z”. Es decir, generar un “caldo de cultivo” que facilite su evangelización de un modo muy dinámico, pues “sabemos que el modo de comunicarnos con esta generación nada tiene que ver con el de las generaciones anteriores”, añade.