Mariano Calabuig
Mariano Calabuig, presidente de Foro Español de la Familia. (Fotografía: Foro de la Familia)

El presidente del Foro Español de la Familia, Mariano Calabuig, ha afirmado que la ley contra la discriminación de las personas LGTBI, que Unidos Podemos lleva a debate este martes en el Pleno del Congreso, “atenta gravemente contra la libertad de expresión y el derecho de los padres a elegir libremente la educación de sus hijos”.

“Tenemos el problema de que son leyes que están en varias autonomías funcionando con el apoyo de todos los partidos políticos o mirando para otro lado. No hay ninguno que se haya desmarcado“, critica Calabuig en un desayuno informativo organizado para presentar las medidas de política familiar del Foro de la Familia.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

En este sentido, el presidente del Foro Español de la Familia ha defendido que en el Código Penal ya existen artículos que castigan los delitos de discriminación o de odio, informa Europa Press.

“Son leyes, para mí, innecesarias desde ese punto de vista. Otra cosa es el respeto. Que hay que educar a nuestros hijos en el respeto a la diversidad, por supuesto”, ha argumentado. Según Mariano Calabuig, es necesario educar a los niños en el respeto “a todo tipo de diversidad, no solamente a personas homosexuales”.

Calabuig: “Este es un tema serio como para que sean los padres los responsables de la educación de sus hijos”

“Estamos en un mundo cambiante. Se nos incorporan a nuestra sociedad, que era de educación cristiana, hoy en día personas árabes, ortodoxas, etc. ¿Respeto? Evidentemente, a todos. En esto hay que educar a nuestros hijos”, subraya.

“Este es un tema serio como para que sean los padres los responsables de la educación de sus hijos en este tema en concreto. Que se nos meta y se nos obligue en los colegios me parece una barbaridad. Que no se harten tanto de hablar de derechos y libertades, y que miren nuestros políticos lo que están haciendo con esta ley”, explica Calabuig.

“Por lo menos, si se les pide a los padres una firma para montar a un niño en un autobús para ir de excursión con el colegio, que se pida la autorización también para estas asignaturas”, reclama el presidente del Foro Español de la Familia.

El texto presentado, impulsado por la Federación que representa al colectivo LGTBI y firmado por la mayoría de los partidos de la oposición durante su registro en la Cámara Baja, aboga por la creación de un centro de memoria histórica LGTBI con el que se pretende poner a estas personas en primera línea de la historia.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Castellano de la Mancha, estudió Letras y Ciencias Políticas, pero se gana la vida como periodista, escritor, gastrónomo y espectador del paisaje y del paisanaje. Colaborador de Actuall.