Una familia disfrutando de su tiempo libre en la playa.

El Foro de la Familia destaca que la falta de medidas de conciliación han contribuido de manera considerable a debilitar la estructura familiar y defiende la necesidad de promover familias estables, protegidas por los poderes públicos.

“La comunicación con los padres se convierte en el pilar fundamental de prevención en las familias”, asegura el presidente del Foro de la Familia, Mariano Calabuig. “Esta comunicación tiene que haberse gestado durante toda la vida del niño”, añade, de forma que se cree “un red de apoyo que permita al adolescente sentir que no está solo“.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Piden medidas que permitan a los padres pasar más tiempo con sus hijos

Según el Foro, la desestructuración de las familias y el debilitamiento de los vínculos entre sus miembros es otro de los factores que crea problemas sociales y animan a los padres a ejercer como tales a fin de mejorar las relaciones con los hijos.

Mariano Calabuig
Mariano Calabuig, presidente de Foro Español de la Familia. (Fotografía: Foro de la Familia)

Para lograrlo, el presidente del Foro ha pedido más medidas de conciliación que “permitan a los padres pasar más tiempo con sus hijos e implicarse en su educación integral de manera efectiva”.

Comentarios

Comentarios

Compartir