Mariano Calabuig
Mariano Calabuig, presidente del Foro Español de la Familia. (Fotografía: Foro de la Familia)

El Foro de la Familia ha enviado este martes  una carta abierta a los dirigentes políticos en la que se pide, entre otras cosas, un Ministerio de la Familia, una Ley Nacional de Apoyo, una prestación universal por hijo y un Pacto de Educación, según se recoge en la carta de la institución.

La carta, firmada por el presidente del foro Mariano Calabuig Martínez, demanda la creación de un Ministerio de Familia debido al papel “decisivo” de la misma como instrumento de cohesión social que configura el desarrollo social, económico, político y cultural.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

En este sentido, el foro recuerda la promesa de la Ministra de Sanidad, Dolors Monsterrat de crear una Ley Nacional de Apoyo a la Familia que aplique la perspectiva familiar a todas las decisiones políticas que se tomen y que se valore el impacto familiar de las mismas. Afirman que dicha ley debe contemplar “medidas de conciliación que permitan una vida familiar estable que propicie una convivencia amable entre sus miembros”, según Europa Press.

Se reclama en la carta un Pacto por la Educación al que considera “la gran tarea pendiente que tienen desde hace años

Asimismo se reclama en la carta un Pacto por la Educación al que considera “la gran tarea pendiente que tienen desde hace años” los dirigentes políticos. En este sentido piden “una educación para todos, equitativa, de calidad” y que esté “fuera de toda ideología partidista”.

Desde el Foro insisten también en que se debe aprobar una prestación universal por hijo así como en buscar una solución para el problema del relevo generacional de la población española, que ha vuelto a verse reducida por quinto año consecutivo en 17.982 personas, según la institución.

Comentarios

Comentarios