Rubén Castro
El futbolista del Betis, Rubén Castro, ha sido declarado inocente de la acusación de maltrato a su expareja / EFE

El futbolista del Real Betis, Rubén Castro, ha sido declarado inocente de los presuntos delitos de malos tratos, amenazas y agresión sexual de los que le acusaba su expareja y por los que la Fiscalía solicitaba hasta cuatro años de cárcel mientras que la acusación particular pedía ocho años y nueve meses.

La sentencia del Juzgado de lo Penal 14 de Sevilla -contra la que cabe recurso- absuelve al delantero canario de todos los delitos de los que estaba acusado por parte de la Fiscalía: maltrato habitual, uno de amenazas y seis de maltrato en el ámbito familiar.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Por su parte, la acusación particular estimaba siete delitos de maltrato en el ámbito familiar, uno de agresión sexual y otro de amenazas.

El juez José Manuel Ruiz destaca que la ausencia de pruebas sobre las agresiones denunciadas es generalizada. De modo que sólo en una ocasión hubo testigos directos mientras que en el resto de las supuestas agresiones sólo había testigos de referencia, a lo que suma el juez las “tendencias fantasiosas o fabuladoras” de la denunciante.

Asimismo para el magistrado ninguna de las acusaciones que la joven ratificó en el juicio ha quedado acreditada y ha destacado las imprecisiones y contradicciones en las que ha incurrido, al mismo tiempo que ha admitido que la relación entre ambos fue especialmente “conflictiva” con “continuos desencuentros y numerosas desavanencias y discusiones”, pero nunca malos tratos.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Sueño con aportar mi granito de arena para cambiar el mundo. Tal vez el periodismo no sea el mejor camino para ello pero es lo que mejor se me da.