
“Como uno de los pilares de la civilización y baluarte de la libertad, las familias deben seguir siendo fuertes y hay que defenderlas”. Con estas palabras de bienvenida ha saludado el expresidente de EEUU George W. Bush a los delegados participantes en el Congreso Mundial de Familias que tiene lugar en la capital de Georgia, Tiflis (#WCFTblisi2016).
“En todo el mundo, las familias proporcionan un faro de la libertad y son fuente de ayuda, de la esperanza y de la estabilidad para los individuos y las naciones”, ha destacado Bush, que comenzaba así su discurso rememorando las palabras que pronunció el 10 de mayo de 2005 en la Plaza de la Libertad de Tiflis.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraLa vida y el matrimonio, batallas claves
En este sentido, el exmandatario republicano ha exhortado a fortalecer la familia “para asegurar que las generaciones futuras se preparan para hacer frente a nuevas oportunidades y desafíos”, citando a renglón seguido dos de los retos claves: la defensa de la naturaleza del matrimonio y del derecho a la vida frente al aborto.
“Como Presidente, tomé medidas para promover familias fuertes, preservar la santidad del matrimonio y proteger el bienestar de los ninos. Laura -en referencia a su esposa- y yo siempre hemos creído en fomentar la adopción y en el apoyo a los programas de los centros de atención a las crisis en el embarazo para ayudarnos a continuar la construcción de una cultura de la vida«, ha señalado.
“Sintiéndome humildemente honrado por el afecto y entusiasmo con que me acoge el pueblo georgiano, os digo que el camino de la libertad que habéis elegido no es fácil; pero no viajaréis solos: el pueblo estadounidense está con vosotros», ha constatado el exmandatario.
En este contexto, ha aprovechado para subrayar el especial simbolismo de Georgia en la lucha por la libertad y el apoyo con el que cuenta en esta decisiva batalla.
Bush, Premio Familia y Democracia
Bush ha concluido elogiando los esfuerzos de los congresistas reunidos en este WCF y ha recalcado «la importancia de las familias en la construcción de naciones”.
“Su trabajo mejora muchas vidas y hace que el mundo sea mejor”, ha agradecido el expresidente, quien será honrado en este WCF con la entrega del reconocimiento Familia et Civitas (Familia y Democracia), como «premio por su labor en la construcción de una Cultura de la Vida”.
Entre los numerosos expertos y líderes profamilia internacionales que intervendrán en este X Congreso Mundial de las Familias figura el presidente de HazteOir.org y CitizenGO -siendo HO organizador del fructífero #WCFMadrid2012–, Ignacio Arsuaga quien expondrá en la tarde del lunes 16 las claves de acción ciudadana para contrarrestar las grandes amenazas que se ciernen sobre la familia.