James Damore, despedido de Google por cuestionar la ideología de género.
James Damore, despedido de Google por cuestionar la ideología de género.

El trabajador de Google James Damore, que ha sido víctima de una campaña global, ha sido finalmente despedido tras filtrarse un documento interno que escribió en el que pedía abrir un debate sobre la teoría de género, defendiendo las diferencias entre hombre y mujer y su complementariedad.

Durante días, medios de comunicación de todo el mundo han arremetido contra él por su supuesto machismo, hasta tal punto que la compañía Google le ha despedido y ha enviado una carta a todos sus trabajadores asegurando que lo dicho por este ingeniero es inadmisible para esta multinacional, según ha informado Religión en Libertad.

Las palabras que le han costado su puesto de trabajo

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

“Valoro la diversidad y la inclusión, no estoy negando que el sexismo exista ni respaldo el uso de estereotipos. Al abordar la brecha de representación de la población, necesitamos observar las diferencias de distribución de la misma. […] Las diferencias en la distribución de rasgos entre hombres y mujeres pueden explicar parcialmente por qué no tenemos una representación del 50% de mujeres en puestos de liderazgo tecnológico. .[..] Si no podemos tener una discusión honesta sobre esto, nunca podremos resolver de verdad el problema”, aseguró Damore.

Asimismo, añadió que “las opciones y las capacidades de hombres y mujeres divergen, en gran parte debido a causas biológicas, y estas diferencias pueden explicar por qué no hay una representación igual de mujeres (en posiciones) de liderazgo”.

Según el ingeniero, las mujeres presentan “más ansiedad” y “menor tolerancia al estrés”, además de centrarse más “en sus sentimientos y la estética en lugar de en las ideas”.

El hecho de que las mujeres tengan más facilidades para empatizar y los hombres para sistematizar hace que las primeras opten por elegir más carreras relacionadas con lo “social y artístico”

El hecho de que las mujeres tengan más facilidades para empatizar y los hombres para sistematizar hace que las primeras opten por elegir más carreras relacionadas con lo “social y artístico”, mientras que los hombres son mayoría en carreras como la de la informática.

“Espero que quede claro que no estoy afirmando que la diversidad sea algo malo, que Google o la sociedad ya sean 100% justos, o que no debamos intentar corregir los sesgos existentes […]. A lo que voy es a que mostramos una intolerancia hacia ideas y evidencias que no se ajustan a un determinado marco ideológico. […] Tampoco propongo que debamos restringir a las personas a determinados roles de género; de hecho sostengo más bien lo contrario: que las tratemos como a individuos y no sólo como un miembro más de su grupo social”, concluyó.

El objetivo del debate promovido por Damore era fomentar el debate y promover la libertad de opinión y política en el seno de la empresa para la que trabajaba, sin embargo cuestionar la ideología de género le ha costado su puesto de trabajo.

Comentarios

Comentarios