Google ha decido usar la ideología de género para hacer publicidad de una de sus aplicaciones. Así, en el décimo aniversario de Google Calendar, el buscador de Internet más famoso del mundo ha utilizado a un hombre homosexual como protagonista.
En este sentido, Google cuenta la historia de Brad, un joven gay que empieza el anuncio hundido porque lo ha dejado con su chico y que, gracias a su nueva aplicación, comienza a hacer cosas que antes no hacía, a sentirse mejor y, al final, a encontrar un nuevo amor.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraDespués de tomar clases de yoga, montar en bicicleta o alimentar a un perezoso que se encuentra en las calles, Brad conoce en el trabajo a un nuevo representante de ventas, George, que además es español. La nueva tarea que Brad añade a su Google Calendar Goals es aprender el idioma.
Por su parte, el lobby homosexual se ha mostrado muy satisfecho con la campaña, ya que considera que la finalidad del anuncio es apostar por la inclusión y la normalización de los homosexuales en la sociedad. De esta manera, aplauden la idea de que una gran marca incluya a personas con diferentes preferencias sexuales en sus anuncios y no sólo a heterosexuales.
El objetivo de la nueva aplicación (Goals) es ayudar a los usuarios a programar su día a día, para conseguir optimizar su tiempo. Y Google necesitaba una campaña para explicar cómo funciona esta herramienta. Por ello, ha publicado un vídeo en Youtube que muestra la mecánica de la aplicación.
No es la primera vez que Google muestra su trato normalizado y apoyo al colectivo LGTB, y se ha mostrado a su lado en algunas ocasiones. La última fue la creación del ‘doodle’ conmemorativo del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebraba en la ciudad rusa de Sochi y que mostraba un diseño que incluía seis atletas con los colores de la bandera del arcoiris, utilizada por la comunidad LGTB.
