Las técnicas de fertilidad ofrecidas como beneficios para las empleadas.
Una fecundación in vitro

Las grandes empresas ofrecen a sus trabajadores determinados beneficios que son un incentivo y un extra. Coche de empresa, aparatos tecnológicos, cheques para guarderías o cheques comida eran los más habituales.

Pero desde hace un tiempo, ofrecen un nuevo beneficio: la financiación de los tratamientos de fertilidad. Así es como lo explican en Expansión.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

En lugar de fomentar la maternidad natural, de manera sibilina ofrecen financiación a sus empleadas para que tengan tratamientos de fertilidad. Esto implica en muchos casos que las trabajadoras retrasen su edad de procreación.

Retrasar la edad de ser madre disminuye las posibilidades de tener hijos, una realidad que afecta a mujeres entre 35 y 40 años, la franja de edad en la que muchas profesionales se plantean la maternidad.

Es una medida para atraer y retener a jóvenes empleadas que en un futuro se planteen tener hijos y no puedan lograrlo de forma natural

Esta situación se da especialmente en Estados Unidos donde más de 250 grandes empresas apuestan por esta política de Recursos Humanos. Muchas empresas tecnológicas como Pinterest, Facebook, Google, LinkedIn utilizan esta medida para atraer y retener a jóvenes empleadas que en un futuro pueden verse en la situación de no poder tener hijos de forma natural.

Algunos de los casos:

  • Pinterest: Hasta cuatro ciclos de tratamiento de fertilidad; dieciséis semanas de baja por maternidad; cuatro semanas de transición al trabajo (solo hay que ir un día a la semana a trabajar por el 100% del salario); y ayuda en programas de adopción y subrogación.
  • Facebook: Hasta cuatro ciclos de tratamiento de fertilidad (valorados en 100.000 dólares); cuatro meses de baja maternal y paternal; cheque-bebé de 4.000 dólares; ayuda a guardería y congelación de óvulos.
  • LinkedIn: Hasta 100.000 dólares para tratamientos de fertilidad; once semanas de baja.
  • Google: 75.000 dólares en tratamientos, incluidos tres ciclos. Dieciocho semanas de baja remunerada para las madres y doce para los padres. Congelación de óvulos y ayuda por subrogación/adopción.

En el caso de Europa, Spotify es la que ofrece un mejor pack, ya que ofrece intentos ilimitados de fertilidad, los análisis genéticos que sean necesarios y, además, seis meses de baja maternal y paternal y otros beneficios añadidos.

Sin embargo, como dicen los expertos, la mejor forma de asegurar la maternidad es “ser madre antes de los 35 años y que las empresas den facilidades para conciliar”.

Comentarios

Comentarios