Los intentos de censurar a los obipos de Alcalá de Henares y Getafe en los últimos días, debido a que publicaron un documento que criticaba la ley de transexualidad de la Comunidad de Madrid, han llevado a HazteOir.org ha emprender una campaña en defensa de la libertad de expresión de los prelados que ya han suscrito más de 16.000 ciudadanos.

En una carta firmada por su presidente, Ignacio Arsuaga, dirigida a los miembros de la asociación, se anima a suscribir una petición a los portavoces del PSOE, Podemos, Izquierda Unida y Ciudadanos en Alcalá de Henares y Getafe, para que no lleven a cabo su intención de declarar persona non grata a sus tres vecinos Juan Antonio Reig, Joaquín María López de Andújar y José Rico. En apenas unas horas, esta petición ya ha recabado el apoyo de más de 15.000 personas.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

PSOE, Podemos, IU y C’s quieren que se declare personas non gratas a los obispos Reig, López de Andújar y Rico

Según explica Arsuaga, «las distintas marcas de Podemos y los partidos de izquierda quieren amordazar a los obispos de las diócesis de Getafe y Alcalá de Henares«.

Además, el presidente de HazteOir.org incide en que «para estos partidos la libertad de expresión debe quedar circunscrita a los suyos, a quienes jalean leyes discriminatorias como esta sobre transexualidad. Y no deben tener derechos civiles quienes la critican, especialmente si son obispos».

«En España los derechos civiles no son exclusivos de los miembros de los partidos de izquierda, ni de los ayuntamientos gobernados por PSOE, Podemos e IU», asevera Arsuaga, que añade: «También cuando la ejercen los cristianos. También cuando la ejercen los obispos».

Bajo la premisa de que «la libertad de expresión es para todos», desde HazteOir.org se señala en la petición online que ha lanzado, que «nadie debe ser juzgado por dar su opinión y expresar sus ideas de modo pacífico» y se indica a los concejales que con la iniciativa para repudiar a los obispos «están sembrando un precedente peligroso: la violación de los derechos fundamentales de los vecinos de sus municipios».

Denuncia del lobby gay

El Observatorio Español contra la LGTBfobia ha presentado una denuncia ante la Audiencia Provincial de Madrid contra los tres prelados dado que el contenido de la carta pastoral supone «una intromisión por parte de la iglesia en las leyes de la Comunidad de Madrid», según el director del Observatorio, Francisco Ramírez.

Comentarios

Comentarios