La asociación HazteOir.org se ha ratificado este viernes en el Juzgado de Instrucción número 5 de Valencia en su querella contra los radicales que vandalizaron su autobús #StopFeminazis el pasado 5 de marzo y agredieron a sus portavoces. En concreto, la asociación incluye en su escrito al menos cinco delitos (de amenazas, de coacciones, contra la integridad moral, de odio y de daños) de los que serían presuntos culpables varios individuos y el alcalde de la capital levantina, Joan Ribó

En concreto, en el escrito ratificado este viernes ante el juzgado, el letrado de HazteOir.org, Javier Pérez Roldán, recuerda que el mismo día de la llegada del vehículo a Valencia, Ribó aseguró que desde el consistorio estudiarían  “si los mensajes del autobús incitaban a la violencia”. También acusó a la asociación ante los medios de “cuestionar la violencia contra las mujeres y la desigualdad por razón de género”. Así mismo, la primera teniente de alcalde de Valencia, Sandra Gómez, mostró su alegría en redes sociales por los daños sufridos por el autobús en la ciudad. 

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

La ratificación de HazteOir.org en su querella se produce apenas 24 horas después de que tres de los investigados acudieran ante el juez y se negaran a declarar. La entidad cívica les reclama, además, un total de 15.138 euros en concepto de daños ocasionados al vehículo y perjuicio.

Por su parte, la portavoz de HazteOir.org, Teresa García-Noblejas, que se suma a la querella por haber sido amenazada, insultada y agredida en la capital del Turia, ha declarado que “los políticos y los violentos no soportan que alguien critique sus leyes ideológicas y les lleve la contraria”. Y ha añadido: “HazteOir.org va a seguir exigiendo que se deroguen las leyes de género porque están inspiradas por el feminismo supremacista y los grupos LGTBI y porque vulneran derechos fundamentales de los ciudadanos”.

Campaña #StopFeminazis

La asociación HazteOir.org presentó a finales de febrero de este año la campaña #StopFeminazis que tenía como objetivo pedir a Pablo Casado, Santiago Abascal y Albert Rivera, líderes del Partido Popular, Vox y Ciudadanos respectivamente, que acabaran con las ‘leyes de género’: la ‘ley de violencia de género’, la ‘ley de igualdad de género’ y las ‘leyes LGTBI’. 

Durante una semana, un autobús con el lema ‘No es violencia de género. Es violencia doméstica’ circuló por las calles de Madrid, Barcelona y Valencia. En estas dos últimas capitales extremistas violentos dañaron el vehículo.

Por otra parte, el Juzgado de Instrucción nº 4 de Barcelona procedió a dictar auto de archivo de una denuncia presentada por el Ministerio Fiscal contra la campaña #StopFeminazis que solicitaba la derogación de las leyes de género. 

También te puede interesar:

Comentarios

Comentarios