La página web del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz) informa en un apartado titulado ‘Igualdad informa al hotel Puerto Bahía sobre el contenido homófobo del acto de Hazte Oir’ de la conversación que ha tenido la concejala delegada de Participación Ciudadana, Igualdad y Políticas Transversales del consistorio, Matilde Roselló, con la dirección del hotel Puerto Bahía de esa localidad.

Según esa fuente, la concejala ha advertido al establecimiento acerca del Encuentro ‘Familia, Vida y Libertad’ que está organizando la asociación HazteOir.org y que se celebrará el próximo 30 de agosto en el hotel.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

El tema del encuentro será ‘¿La familia natural en crisis?’ y contará con la participación de Leonor Tamayo, presidenta de la asociación Profesionales por la Ética y autora del libro ‘Mi historia y once más’; Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org, y Amelia Bueno, especialista en Psicología Legal, Forense y Derecho Matrimonial Canónico. Moderará el acto el delegado de HazteOir.org en Cádiz, Pedro Mejías.

Sobre la información publicada en la web municipal, la asociación HazteOir.org realiza las siguientes consideraciones:

  • Es inaceptable y profundamente antidemocrático que una autoridad municipal como la señora Roselló presione a un establecimiento privado para censurar a una asociación legal como HazteOir.org únicamente porque no le gustan los valores que promueve.

 

  • En los países libres no se censura un acto ni se impide la presentación de un libro (en este caso, ‘Mi historia y once más’, de Leonor Tamayo) porque existe libertad de asociación y expresión.

 

  • Es incomprensible que la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María quiera silenciar a las dos mujeres que participarán en el Encuentro ‘Familia, Vida y Libertad’.

 

  • Los términos utilizados en la web del Ayuntamiento para referirse al Encuentro ‘Familia, Vida y Libertad’ -que todavía no se ha celebrado- son insultantes ya que se asegura que el citado acto “atenta contra la dignidad de las personas y la diversidad sexual”. La concejala, además, acusa a HazteOir.org de organizar “charlas que atentan contra la libertad de las personas”. Los encuentros ‘Familia, Vida y Libertad’ reúnen a expertos y ciudadanos para debatir pacíficamente sobre estos valores y su presencia en la sociedad actual.

En consecuencia, HazteOir.org está valorando la posibilidad de interponer acciones legales contra la actuación y las palabras de la concejala Matilde Roselló y confirma que mantiene el acto convocado el próximo 30 de agosto en el Puerto de Santa María.

Comentarios

Comentarios