Manifestación LGTB / EFE
Manifestación LGTB / EFE

Denuncias criminales por un presunto delito de odio, reprobación en las ciudades en las que son obispos e investigaciones por parte del Ministerio de Justicia, el Consejo General del Poder Judicial y la Comunidad de Madrid. Esto es ni más ni menos a lo que se pueden enfrentar los prelados de Getafe y Alcalá de Henares por firmar una nota conjunta en la que alertan de los peligros de la ley LGTBI aprobada por Cifuentes y con la unanimidad de la Asamblea de Madrid.

De nuevo los obispos están en el punto de mira del lobby LGTBI, y lo están simplemente por defender la doctrina católica en materia de moral y sexualidad.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Pero, ¿quién está detrás de esta furibunda campaña contra los obispos Reig, López de Andújar y Rico Pavés? Tras la denuncia ante la Fiscalía y el resto de iniciativas que tienen como objetivo linchar socialmente y silenciar a estos obispos está el Observatorio contra la LGTBfobia.

Montaje Obispos Reig Pla, Rico Pavés y López de Andujar
De izquierda a derecha los obispos Reig (Alcalá), López de Andújar (Getafe) y Rico Pavés (auxiliar de Getafe)

Colegas ha tenido tradicionalmente a los obispos en su punto de mira y ya ha presentado varias denuncias contra algunos de ellos

En el comunicado en el que anunció las medidas contra estos tres obispos madrileños, este Observatorio denunciaba que la nota firmada por ellos incitaba al «odio» pero a la vez este grupo LGTBI acusaba sin el menor reparo a la Iglesia Católica de llevar dos mil años imponiendo su pensamiento a través de «matar, agredir, insultar y encarcelar personas». Pero evidentemente para ellos esto no es azuzar el odio.

El Observatorio es una iniciativa de una de las asociaciones LGTBI más activas, Colegas. Esta plataforma ha tenido tradicionalmente a los obispos en su punto de mira y ya ha presentado varias denuncias contra algunos de ellos anteriormente como el de Málaga, Jesús Catalá, o el de Alcalá de Henares, Reig Plá, enemigo número uno para el lobby gay, todas ellas archivadas posteriormente.

Es conocido también que Colegas, a través de cuyo Observatorio se denuncia a los obispos, es la asociación LGTBI que se sitúa en una órbita más cercana del Partido Popular. Formación en la que el sector gay es cada vez más influyente en la dirección.

Este grupo es afín y cercano a la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes

Pero sobre todo Colegas es afín y cercana a la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Precisamente, la ‘popular’ es la principal responsable de la ley LGTBI que critican los obispos de Getafe y Alcalá.

Ya en 2012, este grupo gay estaba presente en el Congreso del PP y animó a la dirección a seguir los postulados de la entonces delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, que incorporó unas enmiendas en las que se pedía hacer «una apuesta por el matrimonio igualitario, la adopción por parte de parejas gais, así como el avance en los Derechos y visibilidad de los homosexuales en la sociedad«.

Sin embargo, lo más grave es que los ataques y denuncias que presentará el Observatorio contra la LGTBfobia están siendo sufragados y promocionados con el dinero de todos los españoles.

Tal y como aparece en la propia página del Observatorio, el Ministerio de Sanidad financia económicamente esta entidad que además lo hace en colaboración con el Ministerio del Interior. Además, la Comunidad de Madrid aparece de manera destacada como colaborador de esta plataforma.

Y es que resulta llamativo como en la página web de este grupo financiado con fondos públicos colocan a los obispos en la diana de sus ataques. De hecho, sus principales campañas tienen como objetivo a la jerarquía católica como se puede ver en esta imagen:

Imagen de la página web del Observatorio de LGTBfobia plagada con caras de obispos
Imagen de la página web del Observatorio de LGTBfobia plagada con caras de obispos

Sin embargo, los obispos de Getafe y Alcalá no están solos y además del apoyo de sus fieles, organizaciones de la sociedad civil han salido en defensa de la libertad de expresión de los prelados, que además dirigen su nota a sus feligreses, lejos de intentar imponer nada tal y como denuncia el lobby LGTBI.

Campaña de Maslibres.org de apoyo a los obispos

De este modo, Maslibres.org ha lanzado una campaña de apoyo a los obispos perseguidos por este observatorio que «quiere convertir a unos puñado de hombres valientes en delincuentes». La plataforma cívica recuerda que los prelados «han tenido mucho valor al denunciar esta ley a todas luces totalitaria, aun sabiendo, como sabían, que su análisis les iba a traer estas consecuencias».

Además, recuerda que los tres obispos son acusados por un lobby que no duda en ridiculizar, ofender e insultar a los católicos cada vez que les sea posible.

Ante la campaña contra los obispos Maslibres.org da su apoyo a los prelados e invita a los ciudadanos a hacer lo mismo. «Quiero expresarle mi apoyo frente al intento de algunos grupos de cercenar sus derechos y libertades», afirma el mensaje enviado a los tres obispos.

Evidentes muestras anticatólicas durante marchas LGTBI
Evidentes muestras anticatólicas durante marchas LGTBI

«Sé que no lo van a conseguir. No solo porque estos principios están protegidos por nuestra Constitución, sino porque somos muchos los ciudadanos que sabremos impedir pacífica y democráticamente este nuevo intento de recortar los derechos y libertades de todos», asegura Maslibres.org.

También le puede interesar

Comentarios

Comentarios