La primera reunión de CustodiaPaterna.org tuvo lugar el primer lunes de septiembre de 2010.
La primera reunión de CustodiaPaterna.org tuvo lugar el primer lunes de septiembre de 2010.

Ya estoy de regreso tras las vacaciones de verano -este año las necesitaba como agua de mayo… creo que todos los años digo lo mismo, ji, ji- con fuerzas renovadas para acometer este nuevo curso y las miles de actividades y propuestas que voy, que vamos a compartir contigo, desde Actuall.com, desde HazteOir.org y desde CitizenGO para conseguir cambiar el mundo. La defensa de la vida, de la familia y de las libertades es la misión de estas plataformas y por ello hoy me permito presentarte una asociación que no muchos conocen y de cuyo trabajo no hablan casi los medios. También te voy a explicar el motivo.

¿Qué te parece si haces café mientras yo pongo las velas en la tarta y preparo todo lo necesario para desayunar juntos hoy? Sí… ¡es que hoy vamos a celebrar un cumpleaños!

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

El director de Actuall, mi querido compañero Nicolás de Cárdenas, fue el lunes a celebrar el décimo aniversario de CustodiaPaterna.org. Nos cuenta que algunos de los miembros de esta asociación de padres, que no es para los padres -aunque se ayudan, se consuelan, etc.-, sino para defender los derechos de los niños, compartieron el lunes en Madrid un pastel cumpleañero. Es una organización atípica de padres que defiende lo más preciado de la familia: los niños. Ya llevan diez años luchando para proteger a los hijos de las rupturas familiares con más de 2.500 padres atendidos.

Desde sus inicios, todos los lunes, organizan reuniones de asesoramiento gratuito para padres. Acuden hombres que están pasando o han vivido un proceso de ruptura familiar, con hijos de por medio. Achacan el calvario judicial y personal al que se enfrentan y que afecta a sus hijos a una legislación basada en la ideología de género y la criminalización del varón.

¡Equilicuá! aquí te respondo, al porqué la mayoría de los medios de comunicación no hablan de ellos, porque muchos se benefician -al igual que muchas organizaciones feministas, partidos políticos y despachos jurídicos- de las descomunales cantidades del presupuesto público local, autonómico y nacional -incluso europeo- que se destina al apoyo de la ideología de género.

Te dejo algunas pinceladas de esta crónica:

    • “Todos en nuestro entorno familiar o laboral opinan sobre tu situación, tratan de acompañarte,  pero no han pasado por esto. Aquí tenemos un nexo común”.
    • “Los casos peores que el tuyo te consuelan. Y es triste”.
    • “El que menos, tiene 12 horas de calabozo”.
    • La pregunta clave es: ¿Para qué queremos la custodia compartida? “Ahí se nota quién viene por el interés del niño y quién no. Los calamos rápido”.
    • Se nota quién llega con la mejor intención, entre otras cosas, porque “habla de sus hijos en primera persona, por sus nombres y antes o después rompe a llorar”
    • “Cuando algún alto magistrado te envía a su sobrino para que lo asesores, es que algo estamos haciendo bien”.

❖     No te pierdas la crónica completa en este enlace.

❖     Si quieres leer sobre un caso concreto, pincha este enlace.

Aprovecho estas líneas para que compartas El Brief de Actuall con tus amigos a través de este enlace.

❖     También puedes ayudar a mantener nuestro diario, que no incluye publicidad, pinchando aquí.

Te deseo un magnífico fin de semana, Andrea

Comentarios

Comentarios

Cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en redacción de noticias, gestión de contenidos informativos, gestión de medios de comunicación, relación con periodistas y comunicación corporativa. La mayor parte de su carrera profesional la ha desarrollado en Europa Press, donde concluyó su etapa profesional como subdirectora de Sociedad. Ha sido profesora colaboradora de la Universidad San Pablo CEU y de la Villanueva. Ha sido directora adjunta de este diario. En la actualidad, colabora con la agencia EFE y las revistas Mundo Cristiano Farmanatur y Mi Herbolario. Es licenciada en Periodismo y doctora en Ciencias de la Información por la Universidad San Pablo CEU y colabora en varias empresas y asociaciones en Comunicación Corporativa.