Manifestación en Polonia.
Manifestación en Polonia.

La plataforma internacional CitizenGO se ha asociado con la Fundación del Día Nacional de la Vida en Polonia para ofrecer una serie de conferencias en Varsovia el pasado martes en las que han intervenido numerosos expertos, entre ellos el defensor de los Derechos de los Niños, Mikołaj Pawlak y el historiador económico Wojciech Roszkowski, ex parlamentario europeo.

En este evento, que asumen ambas institutciones cada año con ocasión de la celebración de ese día en el país, se presentó un informe encargado a Plataforma Ariadna, una reputada empresa demoscópica, sobre valores en Polonia.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Los impulsores de la encuesta han destacado el hecho de que más de la cuarta parte de los encuestados considera que algunos valores tradicionales polacos se están perdiendo. Así, el 28% se muestra de acuerdo con la afirmación “no estamos unidos, como sociedad y nación, por valores comunes”.

«Las tradiciones, la familia y la historia todavía conectan a los polacos”, explica el presidente de la Fundación del Día Nacional de la Vida, Jacek Sapa

Por otro lado, una quinta parte (21%) no comparte este sentimiento mientras que la inmenasa mayoría (51%) no tiene un criterio decidido o se muestra indciso sobre la cuestión.

“Las tradiciones, la familia y la historia son a su vez tres valores que, en opinión de los encuestados, todavía conectan a los polacos y son los más protegidos en Polonia”, comenta el presidente de la Fundación del Día Nacional de la Vida, Jacek Sapa.

Sin  embargo, estos valores son los más atacados en Polonia en la actualidad, a juicio de Paweł Woliński, director de campañas en Polonia y portavoz de CitizenGO. En concreto, Wolinski se ha referido a la religión, la historia y la familia tres instituciones que, según han valorado de manera unánime los ponentes en las citadas conferencias, pueden ser la mejor base para construir un sentido de comunidad entre los polacos y un sentido de responsabilidad por el destino común.

También durante el Congreso, se entregaron los Tulipanes del Día Nacional de la Vida, unas distinciones dirigidas a personas, iniciativas e instituciones involucradas en actividades que promueven los valores de la comunidad.

Comentarios

Comentarios