
Podría ser una noticia sacada de un satírico, pero es el penúltimo caso en el que un hombre es víctima de la ideología de género. Mandar «a la mierda» a su pareja a través de un mensaje de whatsapp le ha costado una pena de cinco días de arresto domiciliario a M.S.L, un ciudadano de Granada.
Así lo impuso el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Granada después de que la pareja mantuviera una discusión el pasado domingo a través de mensajes por teléfono móvil. Durante la riña el hombre envió el siguiente mensaje a su pareja «vete a la mierda», destino al que también fue requerido por su mujer cuando ella recurrió al icono que alude a tan desagradable cosa.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraLa titular del Juzgado andaluz aprecia en el condenado un delito leve de injurias/vejaciones en el ámbito familiar, previsto y penado en el artículo 173.4 del Código Penal. El vulgar mensaje de este hombre por teléfono le ha supuesto una pena de localización permanente en domicilio diferente y alejado al de la víctima durante cinco días, el grado mínimo de castigo que prevé la norma. Además, el condenado tendrá que pagar las costas procesales.
«A la mierda te vas tú»
Tras recibir el mensaje la mujer denunció a su pareja ante la Guardia Civil de Armilla. A continuación el hombre fue detenido y retenido en los calabozos desde las once de la mañana del domingo hasta que fue conducido esposado al Juzgado, donde tras prestar declaración fue puesto en libertad a las seis y media de la tarde, con obligación de comparecer al día siguiente ante la juez.
Durante la comparecencia de ambos ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Granada en la mañana del lunes, el hombre reconoció haber enviado ese mensaje, pero también señaló que su mujer le contestó «a la mierda te vas tú». Pese a que la vejada había denunciado también otros hechos, la jueza solo ha considerado como probado el mensaje del hombre como constitutivo de delito leve.