Dos hombres participanen un desfile LGTBI en Taiwán.
Dos hombres participanen un desfile LGTBI en Taiwán.

El Parlamento de Hong kong ha rechazado por 27 votos contra 24 y seis abstenciones una moción que instaba al gobierno local a equiparar jurídicamente la institución del matrimonio a las uniones entre personas del mismo sexo.

En concreto, la moción promovida por el diputado homosexual Raymond Chan, pedía “estudiar la formulación de políticas para que las parejas homosexuales puedan formar un sindicato para que puedan disfrutar de los mismos derechos que las parejas heterosexuales”.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

En la región de Hong Kong la homosexualidad fue despenalizada en el año 1991, que sigue penalizada en la China continental. Sin embargo, el matrimonio sigue definido como lo que es, la unión entre un hombre y una mujer.

Por otro lado, la isla de Taiwán ha celebrado este sábado un referéndum sobre la definición de matrimonio que se ha saldado con un masivo apoyo a la definición natural de esta institución, esto es, la unión entre un hombre y una mujer. La cuestión fue aprobada por 7,39 milllones de votos frente a 2,79, según los datos ofrecidos por el Consejo Central Electoral de la isla. Sin embargo, se ha aprobado una moción de apoyo a la legalización de las uniones entre personas del mismo sexo, pero sin equiparación conceptual y jurídica al matrimonio. Esta reforma podría ver la luz en mayo de 2019.

Por otro lado, también se ha rechazado por una diferencia similar de votos el adoctrinamiento sobre homosexualidad en la escuela desde primaria.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Sueño con aportar mi granito de arena para cambiar el mundo. Tal vez el periodismo no sea el mejor camino para ello pero es lo que mejor se me da.