Hugh Jackman
El actor Hugh Jackman / Sky News

“La familia es en última instancia lo que hace que la vida merezca la pena”. Estas palabras podrían sonar banales en boca de cualquiera, pero que las diga el actor Hugh Jackman les otorga más peso, y es que el hombre conocido como ‘Lobezno’ ha superado seis cánceres distintos a lo largo de su vida.

Tiene una familia poco común, con su esposa, Deborra-Lee Furness, 13 años mayor que él -y con la que lleva 20 de relación-, y dos hijos, de 17 y de 11 años, adoptados. Pero sin duda ha sido un pilar en su vida y ahora se ha convertido en su mayor preocupación, como reconoce en esta entrevista con ABC.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

 

¿Es usted estricto con el uso que sus hijos hacen de las redes sociales?

Sí. Estoy probablemente en el término medio de todos los padres cuando se trata de rigor. Todos cometemos errores como adolescentes y ahora esos errores se quedan registrados, yo les digo constantemente que la privacidad no existe: “Vive tu vida como si la privacidad no existiera”.

 También les digo que voy a mirar su teléfono, y a veces lo hago aleatoriamente

Sócrates dijo hace 2.000 años que nunca debes decir en privado lo que no dirías públicamente. Así que no es un consejo nuevo, pero ahora es aún más peligroso, y, debido a mi posición, el riesgo es aún más elevado. Están en las redes sociales, pero les digo que sólo pueden seguir a las personas que conocen, y sólo las personas que conocemos pueden seguirles.

Para llegar a mí, la gente tal vez busque hacer amistad con ellos. También les digo que voy a mirar su teléfono, y a veces lo hago aleatoriamente. Son jóvenes y cometerán errores, pero no quiero que sean de la clase de errores con los que vivan el resto de su vida.

Como padre, ¿dejaría que sus hijos vieran su película “Logan”, en la que hay mucha violencia?

Tengo un hijo que casi tiene 17 años. Él puede verla sin problema. Mi hijo de 11 años estaba en el set mientras grabábamos. Y no se trata de la violencia o los insultos.

Para ser sincero, a los 11 años probablemente lo han oído y visto ya todo. Cuando hicimos esta película tenía “Sin perdón” en mente todo el rato. Y cuando volví a ver “Logan”, en realidad no es tan violenta.

Sólo tiene temas para adultos y eso es algo de lo que Jim y yo hablamos. Si íbamos a ser calificados R, queríamos que fuera debido a la madurez de la historia y la temática, no sólo a la violencia gráfica.

Para usted, ¿cuál es la edad aceptable para que un niño vea una película violenta?

Cuando crecí, mi padre decía: “Si dice que tienes que tener 18 años, son 18. No puedes tener 17 y 300 días”. Fue una pesadilla. ¡No vi “La Guerra de las Galaxias”! Yo era el único chico que no la vio porque había que tener 12 años en Australia en ese momento.

Yo creo que depende de la película y de cada niño. No creo que puedas poner una edad definitiva

Y salió cuando tenía 11 años, así que esperé un año para verla. Yo estaba en plan: “Oh, papá, ¡por favor!” Yo creo que depende de la película y de cada niño. No creo que puedas poner una edad definitiva y absoluta para estas cosas.

¿Qué importancia tiene la familia?

Todos tenemos familia y todo el mundo sabe que no hay nada más gratificante, pero también a la vez más frustrante, molesto o inconveniente que una familia.

Te ves obligado a relacionarte con personas con las que nunca elegiste relacionarte. La familia puede enfadarte como nadie más puede hacerlo, pero también es en última instancia lo que hace que la vida merezca la pena.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Sueño con aportar mi granito de arena para cambiar el mundo. Tal vez el periodismo no sea el mejor camino para ello pero es lo que mejor se me da.