La nueva flota de aviones de Iberia
La nueva flota de aviones de Iberia

La principal compañía aérea de España, Iberia, ha sido multada por primera vez con 25.000 euros por exigir una prueba de embarazo en sus entrevistas de trabajo a las futuras auxiliares de vuelo de la compañía.

La sanción es impuesta por la Consejería de Trabajo de Baleares que detectó esta mala práctica durante las inspecciones contra la discriminación laboral. Fuentes de la compañía han reconocido al periódico El País que dejarán de exigir este test.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Los entrevistadores obligaban a las mujeres a someterse a un test de embarazo

La justificación de Iberia para pedir esta prueba es que hacía en toda España y que les permitía incorporar a las nuevas empleadas a un protocolo de salud. Es decir, que para ellos se trataba de una información vital para la última prueba de las entrevistas de trabajo y evitar así la asignación de una tarea “que ponga en riesgo su embarazo”. 

El problema, y por el que esta actuación supone una infracción laboral de carácter muy grave por discriminación, es que antes de ser contratadas, tanto hombre como mujeres eran sometidas a diferentes pruebas médicas, entre ellas, obligaban a las mujeres a someterse con ellos a un test de embarazo.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Sueño con aportar mi granito de arena para cambiar el mundo. Tal vez el periodismo no sea el mejor camino para ello pero es lo que mejor se me da.