Ignacio Arsuaga en el Congreso Mundial de Familias: «No tengáis miedo de enfrentaros a los enemigos»

El Presidente de Hazteoir y CitizenGO ha participado en la primera sesión plenaria del Congreso Mundial de las Familias. Ha pronunciado una conferencia analizando los peligros a los que se enfrenta la familia hoy en día.

0

El XIII Congreso de las familias se ha inaugurado hoy en Verona, Italia, y entre los participantes invitados a hablar en él ha destacado Ignacio Arsuaga, presidente de la asociación HazteOir y su plataforma internacional, CitizenGO, que ha hablado sobre cómo defender la familia que está siendo atacada.

«No tengáis miedo de enfrentaros a los enemigos de la familia, no importa lo poderosos que sean. No es un camino fácil, pero creo que es el único posible para ganar la guerra cultural. Si te enfrentas a ellos cuenta con que te insultarán, ridiculizarán y fuerzas poderosas te amenazarán», ha dicho Arsuaga, que se ha dirigido en inglés a un público internacional que acudía a esta cita.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora
Asistentes del público en el Congreso Mundial de las Familias durante la intervención de Arsuaga
Asistentes del público en el Congreso Mundial de las Familias durante la intervención de Arsuaga

Arsuaga ha invitado a las asociaciones provida del mundo a que trabajen «de forma efectiva», lanzado iniciativas conjuntas, no solo en un sólo país, sino en todo el mundo.

Además, ha explicado el modo de enfrentarse de la manera más efectiva a quienes tienen a la familia natural en su punto de mira. Según Arsuaga, esto se consigue creando «un impacto significativo», que se obtiene bien por la acción política directa -que ejercen los partidos, ha puntualizado- o por la influencia sobre esos partidos.

Para ser efectivo en lo que ha denominado «camino indirecto al poder» es necesario «movilizar a la gente» y, ha recordado una cita de Morton Blackwell: «el éxito político está determinado (con el tiempo) por el número y efectividad de los activistas políticos de cada lado».

Arsuaga también ha invitado a que los movimientos provida «se enfrenten» a los políticos: «que los políticos (y los que toman las decisiones) os tengan miedo».

El presidente de HazteOir.org no ha querido olvidarse de lo que considera más importante y ha concluido su intervención invitando a «rezar por la familia natural, rezad por nuestras familias. Confiad en Dios, confiad en la Divina Providencia. Y para mostrar al mundo, con vuestra vida y testimonio, la verdad, la bondad y la belleza de la familia natural». «¡Dios os bendiga a vosotros y vuestras familias!», ha concluido.

Una cita ineludible para los movimientos a favor de la familia 

El Congreso Mundial de la Familia comenzaron hace 13 años. Es un evento público internacional que tiene por objetivo “unir y facilitar la colaboración de líderes, organizaciones y familias para afirmar, celebrar y defender la familia como unidad estable y fundamental de la sociedad”.

En la edición del año pasado, que tuvo lugar en Moldavia, participó el Secretario de Estado Vaticano, el Cardenal Parolín. Otras ediciones del Congreso se han celebrado en Budapest (2017), Sydney (2013), Madrid (2012), Ámsterdam (2007), Ciudad de México (2004) o Praga (1997).

Comentarios

Comentarios