Irene Montero, ministra de Igualdad. /EFE
Irene Montero, ministra de Igualdad. /EFE

La secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género dependiente del Ministerio de Igualdad ha adjudicado un contrato por importe de 11.800 euros a la empresa 4Motion Vehicle Consunsulting S.L. clasificada en la Clasificaicón Nacional de Actividades Económicas (CNAE) como una compañía de «servicios técnicos de ingeniería y otras actividades relacionadas con el asesoramiento técnico» cuyo objeto social declarado es la «compraventa, importación, exportación y distribución de todo tipo de material relacionado con la automoción ya sea de vehículos turismos como industriales».

La responsable de la Secretaría de Estado es Noelia Vera, diputada de Podemos por Cádiz, que estuvo al frente de La Tuerka, el polémico espacio televisivo presentado con anterioridad por Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Habilitación profesional necesaria

El objeto del contrato menor es la realización de un «estudio sobre personas no binarias en España«. La adjudicación de este tipo de contratos está recogida en el artículo 131 de la Ley de Contratos del Sector Público, que establece que «los contratos menores podrán adjudicarse directamente a cualquier empresario con capacidad de obrar y que cuente con la habilitación profesional necesaria para realizar la prestación«.

En el caso de la empresa adjudicataria, una vez conocido su objeto social, cabe preguntarse por su habilitación profesional necesaria.

En su página web, Motion Vehicle Consunsulting S.L. declara creer en que «la prosperidad estará reservada para aquellos que desarrollen una robusta gestión de relación con sus clientes» y se muestra capacitado para «mejora en los procesos de negocio», «soluciones del capital humano» y «selección y formación».

En ningún caso se trata de una entidad que declare, al menos en su canal principal de comunicación en Internet capacidades para el análisis sociológico, la realización de estudios o cualquier otro, incluidos los múltiples cursos basados en la ideologia de género que se pueden cursar en España que le pudieran dar a la empresa una pátina a la «habilitación profesional necesaria para realizar la prestación» de la que habla la ley.

En sus cuentas depositadas en el Registro Mercantil se reflejan unas pérdidas de 15.745 euros en el año 2018, pese a declarar ventas por valor de 28.238,77 euros. Constituida en diciembre de 2009 con un capital social de 3.006 euros, la empresa declara tener un solo empleado. Su administradora única es Isabel López Gómez, y su presidente –tal y como se refelja en el portal Madrid Emprende– es José López Vela, un ingeniero que ha desarrollado gran parte de su carrera en General Motors.

Actuall se ha puesto en contacto con la empresa Motion Vehicle Consunsulting S.L. sin que hasta el momento haya accedido a responder.

Comentarios

Comentarios