Dos mujeres lesbianas se besan durante el Orgullo Gay / EFE

Un estudio en Inglaterra y Gales demuestra que las facilidades que ofrecen los progres a los homosexuales para casarse por la Iglesia no despiertan suficiente interés.

En toda Inglaterra y Gales, se han llevado a cabo desde 2014 tan sólo 83 bodas homosexuales oficiadas en iglesias… anglicanas, claro. Ya sabemos que la Iglesia Católica no admite el matrimonio homosexual, porque además de un desorden moral condenado explícitamente es una contradicción antropológica: el matrimonio sólo puede ser entre varón y mujer,

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Los investigadores de las Universidades de Leeds y York -citados por Premier New- aseguran que hay 183 lugares de culto en Inglaterra y Gales que se han registrado para casar parejas homosexuales.

Sin embargo, sólo 36 iglesias han llegado a oficiar alguna boda homosexual, lo que supone un 19,7%, según indica Protestante Digital.

Más de la mitad de los lugares de culto que han solemnizado matrimonios del mismo sexo lo han hecho solamente en una ocasión

Los autores también explican que “más de la mitad de los lugares de culto que han solemnizado matrimonios del mismo sexo lo han hecho solamente en una ocasión”.

Tanto es así, que el número de iglesias que ha oficiado un mínimo de dos bodas homosexuales se reduce a diecisiete, el 9% de todas las que lo ofrecerían.

Las congregaciones que ofician bodas homosexuales pertenecen a denominaciones Bautistas, Luteranas y a la Iglesia Reformada Unida, aunque esto no significa que todas las iglesias de estas denominaciones aprueben el matrimonio homosexual.

A pesar de que la Iglesia de Inglaterra (anglicanos) aún no permite este tipo de uniones, lo cierto es que los debates en los últimos sínodos generales apuntan a que pronto las parroquias que lo decidan podrían comenzar a casar a parejas del mismo sexo.

También te puede interesar:

Que no te engañen: los niños pueden llevar tacones, dice la Iglesia Anglicana

Comentarios

Comentarios

Compartir
Castellano de la Mancha, estudió Letras y Ciencias Políticas, pero se gana la vida como periodista, escritor, gastrónomo y espectador del paisaje y del paisanaje. Colaborador de Actuall.