Irlanda del Norte, una de las naciones del Reino Unido, aprobó la equiparación del matrimonio a las uniones entre personas del mismo sexo, después de que el Parlamento británico estableciera un plazo en julio de 2019 para que el país formara su gobierno.

Antes del 13 de enero, las uniones de parejas del mismo sexo realizados fuera de Irlanda del Norte no eran reconocidas y tampoco recibían un certificado de ‘matrimonio’. Ahora, las parejas homosexuales y heterosexuales pueden conformar una unión civil, algo que solo podían hacer las parejas del mismo sexo.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Por el momento, las parejas del mismo sexo en Irlanda del Norte que han establecido una unión civil no podrán cambiar la designación a ‘matrimonio’, aunque es probable que eso ocurra en el futuro. La oficina de Irlanda del Norte en Westminster (Inglaterra) también analizará el papel, de haberlo, que jugarán las iglesias ante las uniones homosexuales equiparadas al matrimonio.

El Gobierno de Irlanda del Norte, conocido como la Asamblea Stormont, fue suspendido en enero de 2017 y se reconstituyó el 11 de enero de este 2020.

Durante el tiempo de la suspensión, miembros del Parlamento en Westminster introdujeron algunos proyectos que convertirían en legales automáticamente el aborto y la equiparación del matrimonio a las parejas del mismo sexo si no se reconstituía el gobierno irlandés del norte para el 21 de octubre de 2019.

Los llamados matrimonios formados por parejas del mismo sexo habían sido rechazados legalmente en Irlanda del Norte en 2014.

* Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva para ACI Prensa. Publicado originalmente en CNA.

Comentarios

Comentarios